Es Noticia
Lexus se cargará en octubre uno de sus modelos más veteranos: más de 10 años en el mercado

Lexus se cargará en octubre uno de sus modelos más veteranos: más de 10 años en el mercado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los tiempos cambian y las tendencias del mercado marcan la hoja de ruta de los fabricantes. Y en este sentido, Lexus ha puesto fecha de caducidad a uno de sus modelos. Se trata del Lexus CT, al que la firma nipona ha puesto fecha final.

El Lexus CT dirá adiós al mercado el próximo otoño. Concretamente, la marca nipona tiene intención de dejar de producirlo en octubre. Un modelo que no ha cumplido con las expectativas que había generado.

Lexus CT 200h Cherished Touring
Lexus CT 200h Cherished Touring

El Lexus CT dice adiós al mercado de forma definitiva

El Lexus CT salió a la venta hace 11 años. Y hace un tiempo dejó de venderse en Europa, manteniendo su actividad en Japon. En este tiempo ha vendido 400.000 unidades.

Un periodo en el que este modelo no ha estrenado ninguna nueva generación y que solo ha sido sometido a dos actualizaciones. Dos lavados de cara que tampoco han sido muy relevantes y que no le han permitido competir en condiciones con sus rivales. Así las cosas, el CT dirá también adiós en el país del sol naciente.

Mientras tanto, se esperaba que el UX fuera su sucesor. Pero desde Lexus no lo consideran, a juzgar por las declaraciones que ha realizado Spiros Fotinos, director general de Lexus Europa, y que ha recogido el medio Autovisie.

“El SUV compacto no ofrece lo que Lexus imaginó. Le exigimos mucho al coche. El UX debe desempeñar el papel de modelo de nivel de entrada. Lo hace bien, por cierto, porque atrae a un público más joven, que también vive más en las ciudades que los compradores de otros modelos de Lexus. Lo que estamos viendo ahora es cómo el UX puede atraer a una audiencia más amplia”, comentó Fotinos.

Lexus CT 200h Cherished Touring
Lexus CT 200h Cherished Touring

Lexus estaría trabajando en un nuevo SUV de acceso

“Es muy fácil decir que el UX debería haber sido 15 centímetros más largo y entre 5 y 10 centímetros más ancho, pero luego quitamos al UX del papel que tiene al final. El UX ha hecho lo que esperábamos, incluso cuando eliminamos el CT del programa europeo. Analizamos lo que necesitamos para la próxima generación de modelos de clase media. También queremos crecer en el segmento C y debido a esas fuertes ambiciones para Europa, tenemos que encontrar una respuesta adecuada. En el futuro, se le debe dar espacio al UX para que adquiera una buena posición y, al mismo tiempo, necesitamos tener una puerta de entrada a la marca a través de la cual atraigamos a clientes nuevos y jóvenes”, añadió.

En este sentido, se conoce que Lexus tenía intención de lanzar un nuevo SUV de acceso a la gama 1ue se situaría por debajo del UX, y que iría de la mano del Toyota Yaris Cross. Lo que no se sabe es si este modelo estará disponible en versiones híbridas o Lexus dará el paso definitivo hacia la electrificación total.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. cermeno

    El CT es feo de narices, con un maletero enano, lo demás un Lexux, un coche bien hecho.

Cargando