Notificaciones

El eléctrico con más de 1.000 km de autonomía que pone a Tesla contra las cuerdas

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasTesla

La joven marcha china Nio acaba de presentar el nuevo ES7, un todocamino eléctrico global con el que la firma asiática pretende plantar cara a Tesla. Un desafío a la marca norteamericana que destaca por ofrecer una autonomía de casi 1.000 km con una sola carga.

El nuevo Nio mide 4.912 mm de largo, 1.720 mm de alto y 1.987 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.960 mm y un maletero de 658 litros. Se sitúa entre el ES6 y el ES8. Y destaca por su diseño minimalista y futurista.

Nio ES7
Nio ES7

Tal y como se ve en las imágenes, el nuevo NIO ES7 sigue el lenguaje Design for AD del resto de modelos de la marca. Luce un frontal sin complicaciones, con los grupos ópticos divididos en la parte superior y con una franja de luces LED para la conducción diurna que integra los intermitentes. Y todo ello acompañado de una parrilla totalmente cerrada.

Así es el nuevo Nio ES7

En el lateral nos encontramos con unas defensas de plástico en la zona inferior y unos amplios pasos de rueda, con manijas ensartadas en las puertas que le aportan aerodinámica y deportividad. Mientras que en la parte trasera destacan los crupos ópticos delgados unidos por una franja de luz.

Nio ES7
Nio ES7

Ya en el interior encontramos un habitáculo futurista pero acogedor y confortable. Destaca la pantalla táctil de 12,8 pulgadas desde donde manejaremos el sistema de info entretenimiento. Y también el cuadro de instrumentos digital. También cuenta con un Head-Up Display.

Conectividad a raudales y prestaciones sensacionales

Por otro lado, cuenta con el asistente virtual Nomi y con un alto nivel de conectividad, con sistemas 5G, V2X, Bluetooth, Wi-Fi, UWB y NFC.  Además, dispone de un sistema de iluminación con hasta 256 colores, así como un equipo de sonido Dolby Atmos, asientos calefactados y ajustables electrónicamente, o con una tapicería de cuero Nappa.

Nio ES7
Nio ES7

En el apartado mecánico, el Nio ES7 combina dos motores eléctricos. Uno para el eje delantero de 180 kW (245 CV) y otro para el eje trasero de 300 kW (408 CV). Este bloque consigue en total 480 kW (653 CV) y 850 Nm de par máximo. Y está gestionado por un sistema de tracción total.

Ambos motores se alimentan de una batería de 150 kWh y consigue unas buenas prestaciones. Hace el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registra una autonomía de 930 km, según el ciclo CLTC. Aunque también estará disponible con baterías de 75 kWh o de 100 kWh.

Las entregas de este nuevo NIO ES7 están previstas en China para finales de agosto. Y el libro de pedidos ya está abierto. Su precio: 66.700 euros al cambio.

4 comentarios

  1. Miguel

    Hay que ver estos coches chinos como una amenaza no como progreso,desde que Rusia asedia Ucrania todos los países aliados de Rusia que exportan a nuestro país podrían dejarnos en cualquier momento sin repuestos o suministros,hay que centrarse en comprar a países aliados y ver la economía con otros ojos,china es una amenaza que cada vez crece más.

  2. Ralph

    Es un comparable a un Tesla X y autonomía de 700 km aproximadamente. El precio será 90000€.

  3. KVOTHEBTC

    Con casi el doble de batería que un Tesla model 3 long range, que eso se olvida mucho decirlo... 150kwH para el NIO y 78.8 kwH para el Tesla (sabiendo que este último con carga completa está en 614km de autonomía en ciclo WLTP)
    No sé qué tienen en contra de Tesla, veo muchísimas "noticias" (propaganda) de este estilo. Una pena..

  4. Rafael

    Por favor modelos y precios claros

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando