Es Noticia
El eléctrico que podría llegar a Europa para competir con Tesla y compañía

El eléctrico que podría llegar a Europa para competir con Tesla y compañía

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Tesla son plenamente conscientes de que, por mucho que actualmente sean la marca de modelos 100 × 100 eléctricos con mayor cuota de mercado a nivel mundial, es evidente que los próximos años los las tornas van a cambiar.

De hecho, ya son varios los estudios que apuntan que no será otro que el Grupo Volkswagen el que acabará reinando también dentro de los eléctricos a nivel mundial.

Tesla Model X
Tesla Model X

A nivel europeo, todas y cada una de las marcas con peso en el viejo continente ya están apostando por este tipo de modelos. Sin embargo, si bien es cierto que desde el fabricante aún no se ha apuntado al respecto, son varios los rumores que apuntan que el gigante americano General Motors tendría en mente volver a pisar las carreteras europeas.

Tesla tendrá en General Motors un nuevo rival en Europa

Este grupo de marcas americanas, entre las que se encuentran Chevrolet, Corvette, Cadillac o Hummer, probó suerte hace ya unos años en el viejo continente, pero el resultado no fue precisamente positivo.

La idea de General Motors es que, si se confirma su regreso, éste llegue de la mano de modelos 100 × 100 eléctricos. Como no podía ser de otra manera, ya son varios los modelos que muchos ven como las posibles opciones de cara a este posible regreso.

Uno de ellos es precisamente uno de los modelos eléctricos más bestias del momento, un modelo que, eso sí, tendría una difícil vida comercial en Europa: el Hummer EV. Este caso estamos ante una bestia eléctrica de 1000 caballos de potencia con un peso de más de 4.000 kilos en su versión tope de gama, lo que provoca que sea necesario tener la licencia de circulación de camión C1 para poder conducirlo.

Todo apunta a que si General Motors acaba regresando Europa no lo hará precisamente con este Hummer EV, pero desde luego, como saben en Tesla, la posibilidad no está descartada del todo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan

    El titular dice que podría llegar a Europa un eléctrico para competir con Tesla. He leído el artículo y no he sabido ver que coche es. Es necesaría toda esa palabrería para no decir qué coche es? Últimamente vuestros artículos no dicen nada, todo es sensacionalismo y repetición de datos anteriormente escritos.

Cargando