Notificaciones

El SUV que ya le roba ventas al Volkswagen Tiguan

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Volkswagen Tiguan ha sido durante muchos años una de las mejores armas de la marca alemana nuestro mercado así como del mercado europeo. El SUV alemán representaba buena parte de las ventas de la marca hasta hace muy poco.

Sin embargo, el auge del segmento de los SUV compactos ha provocado que las ventas del Tiguan hayan ido cayendo poco a poco pero de manera constante. Cada día son más los que, teniendo en cuenta que sí que quieren un SUV, optan por opciones más compactas que a su vez son, evidentemente, más baratas.

Volkswagen Tiguan eHybrid
Volkswagen Tiguan eHybrid

De hecho, no es que sea precisamente ningún secuestro que Volkswagen adoptado por tener ni más ni menos que hasta tres opciones dentro de este segmento: el T-Roc, el T-Cross y el Taigo.

El Volkswagen Taigo ya se vende más que el Tiguan en España

De los tres, es el último uno de los recién llegados a nuestro mercado por parte de la marca alemana. Un modelo que puedo presumir de ser el primer SUV con diseño coupé de Volkswagen y que ya está dejando huella tanto en España como en Europa. Y las cifras de ventas a estar ahí para demostrarlo.

Mientras que en estos primeros cinco meses del año el Tiguan ha sumado más de 1700 ventas, el Taigo ya ha superado las 2000. No es que sea precisamente ningún secreto que buena parte de las ventas que ha conseguido el Taigo son ventas que hace años conseguía el Tiguan.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

Los más de 10.000 € de diferencia que separan las dos versiones de acceso de los dos modelos provocan que, en una situación en la que cada vez los precios son más altos, muchos vean con mejores ojos hacerse con sus más compacto pese a renunciar a espacio y motor. Teniendo en cuenta sus cifras de ventas, es evidente que esta nueva apuesta de Volkswagen ha sido más que ganadora.

3 comentarios

  1. Jesus

    Tengo pedido un TIGUAN hace 6 meses y todavía no tiene fecha de fabricación. Creo que no sois muy rigurosos con la noticia.

  2. Carlos Alberto CRISOSTOMO

    Me gustaría saber si ya esta en venta en la Argentina y poder conocerlo. Gracias.

  3. Carlos Alberto CRISOSTOMO

    Me gustaría saber si ya esta en venta en ña Argentina y poder conocerlo. Gracias.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando