Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Fulminado: Audi se carga este modelo. Ya no lo podrás comprar en España

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Es uno de los modelos más glamurosos de Audi. No obstante, la firma de los cuatro aros ha decidido poner punto y final a su historia. Hablamos del Audi A5 Cabrio, un modelo que no tiene cabida en la nueva estrategia de la firma.

Audi anda inmersa en la electrificación de su gama. La marca alemana pretende ser una de las referencias en el sector y una de las primeras en contar con una gama totalmente electrificada. Y el Audi A5 Cabrio no entra en estos planes.

Audi A5 Cabrio
Audi A5 Cabrio

Audi pone fecha de caducidad al A5 Cabrio

Estamos hablando de un modelo que estrenó su segunda generación en 2016 y al que en 2023 le tocaría estrenar generación. Pero no será así. El descapotable alemán no tendrá continuidad. Así lo confirma el portal especializado motor.es

Tal y como apunta el medio, la inversión que requiere un modelo de estas características no compensa con las ventas generadas. Y es que no estaríamos hablando ni mucho menos de uno de los modelos más vendidos de Audi.

Así las cosas, la marca de Ingolstadt ha decidido poner punto y final a su presencia en el mercado. Esta no irá más allá del final de su ciclo de vida que, como decíamos, finalizaría en 2023. El portal señala que es posible que Audi decida alargar unos meses más su producción, pero la aventura de este convertible no irá más allá.

Audi A5 Cabrio
Audi A5 Cabrio

El A5 Cabrio se despide justo antes que el A5 Sportback

Está por ver si en un futuro, cuando se hayan establecido y asentado los eléctricos, Audi decide recuperar el  concepto y lanzar una nueva versión eléctrica. Pero hoy por hoy esta opción es inviable. Las preocupaciones de la firma premium van por otro camino, que no es otro que el que enfocar sus esfuerzos a la electrificación.

Audi A5 Cabrio
Audi A5 Cabrio

Con todo, el Audi A5 Cabrio dirá adiós al mercado junto al A5 Sportback, que también se despedirá del mercado alrededor de 2025. No son modelos que lleven la etiqueta de éxitos de ventas y Audi prefiere apostar por otros conceptos en los nuevos tiempos que ya asoman en el sector del motor.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando