Es Noticia
La decisión de Dacia que provoca que el Sandero deje de ser un chollo

La decisión de Dacia que provoca que el Sandero deje de ser un chollo

DMQ
Foto autor
Antonio García

Dacia ha sido protagonista en las últimas semanas por una decisión que puede considerarse histórica dentro de la marca rumana. Y es que el fabricante ha optado por eliminar la versión de acceso de su Sandero, su modelo más vendido tanto en España como en Europa.

Si bien es cierto que esta versión que ahora ya no está disponible no era precisamente la más vendida, sí que ayudaba a la marca a poder promocionar este modelo con unos precios extremadamente bajos que lo dejaban sin apenas competencia.

Dacia Sandero 2021
Dacia Sandero 2021

Sin embargo, teniendo en cuenta la escasez de microchips y precisamente las pocas ventas de esta versión, Dacia ha optado por eliminar tanto el motor como el acabado más sencillo de la gama de su Sandero.

Los precios del nuevo Dacia Sandero

Por otro lado, cabe destacar que, como ha ocurrido con toda la gama de Dacia, el Sandero es también uno de los protagonistas de la nueva imagen corporativa de ésta. Así, Sandro también luce una nueva imagen en la que el logotipo es uno de los grandes protagonistas.

Estos cambios han provocado que el precio de la versión más básica de este utilitario haya crecido hasta los casi 12.800 € como precio de partida. Es evidente que es un precio que sigue siendo muy atractivo, pero también lo es que este Sandero, ya no puedo presumir de ser el chollo que era hace un tiempo.

Eso sí, cabe tener en cuenta que la versión de acceso actual cuenta ya con un motor de 90 caballos y un acabado que, si bien está muy lejos del de la gran mayoría de versiones de acceso de los modelos generalistas de otras marcas, no es tan espartano como el que tenía la versión más básica antes de ser retirada. Veremos hasta qué punto esta decisión acaba teniendo incidencia en las ventas de este modelo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando