Es Noticia
Los coches solares, los nuevos grandes enemigos de Tesla y compañía

Los coches solares, los nuevos grandes enemigos de Tesla y compañía

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Lo que parecía un futuro de ciencia ficción en lo que se refiere a los coches solares, se está haciendo realidad en este 2022. En El Desmarque ya te hemos hablado del Lightyear One, un coche capaz de recargar sus baterías con la energía solar. Y aunque las primeras versiones tienen precios de 150.000 y 250.000 euros, la marca está trabajando ya en una versión low cost que costará unos 30.000 euros y que verá la luz en 2025.

Así es el Lightyear One
Así es el Lightyear One

Pero la firma holandesa no es la única que trabaja en este tipo de vehículos. Y en este 2022 seremos testigos de la llegada de un nuevo coche solar. Esta desarrollado por el fabricante americano Aptera Motors, que acaba de recibir una inversión de 40 millones de dólares y ya está preparada para la producción en serie del SEV, un coche que funciona con energía solar.

En 2022 llega un coche solar por 25.900 dólares

Después de varios años de desarrollo, esta es la inyección que necesitaba para poner en marcha las líneas de producción. Un modelo que tendrá precios que arrancan en los 25.900 dólares y que puede conseguir una autonomía de hasta 1.600 km.

Aptera SEV
Aptera SEV

Aptera Motors se prepara para realizar las entregas de los primeros SEV en este 2022, después de varios años de desarrollo. Un modelo que ya tiene una lista de espera de 22.000 conductores y que se suma al Lightyear como gran enemigo de Tesla y de las marcas que comercializan coches eléctricos.

Cabe decir que el modelo de Aptera no es como el Lightyear. Estamos hablando de un coche de tres ruedas, con las dos delanteras separas de la carrocería, y que luce una forma de gota de agua. Es biplaza, con 4,36 metros de longitud. Y tiene un coeficiente Cx de 0,13.

Aptera SEV
Aptera SEV

Hasta 204 CV de potencia y 1.600 km de autonomía

En el apartado mecánico, el SEV estará disponible en dos versiones mecánicas. Una monta un motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla 136 CV de potencia. La otra suma un motor en el eje trasero para conseguir 204 CV de potencia. Y contará con distintos niveles de batería, con los que conseguirá diferentes autonomías: 25 kWh (402 km), 40 kWh (644 Km), 60 kWh (966 Km) o 100 kWh (1.600 Km).

En todos los casos se podrán recargar mediante sistemas convencionales o alimentándose de unas células fotovoltaicas con las que conseguirá entre 26 y 64 km diarios dejándolo aparcado al sol.

Aptera SEV
Aptera SEV

Aunque sin duda, lo mejor son los precios. Porque este modelo arranca en los 25.900 dólares para la versión de 136 CV, 402 km de autonomía y capacidad de recarga al sol de 26 km/día. Mientras que la versión top de la gama, con un motor de 204 CV, una autonomía de 1.600 km y capacidad de recarga de 64 km/día costará 48.300 dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando