Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El coche de gasolina que menos se avería es este SUV de Audi

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasAudi

Tener en cuenta las averías que sufren los coches y cuanto cuestan las reparaciones es un punto importante a la hora de comprar un coche. Porque estrenar vehículo puede suponer gastos que van más allá del pago, del impuesto de circulación o del seguro. Y saber a qué estamos expuestos es importante para no llevarnos sorpresas desagradables.

Que un coche sufra averías es casi inevitable. Y aunque escojamos coches que sobre el papel son los más fiables, siempre puede surgir algún percance inesperado. No obstante, siempre es mejor apostar a los caballos ganadores. Y la Organización de  Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que indica cuáles son.

La OCU revela cuáles son los coches más  fiables

Para realizar el estudio y emitir el informe, la OCU ha encuestado a 52.430 conductores de cinco países europeos distintos, a los que les han preguntado sobre cuántas veces han tenido que llevar su coche al taller y cuáles han sido los motivos. Además, también ha tenido en cuenta los costes que estas viditas han implicado. En todo caso no se han tenido en cuenta averías por accidentes o actos de vandalismo.

Con todo, las marcas más fiables son las japonesas Lexus, Subaru y Toyota, mientras que la marca menos fiable ha resultado ser Tesla.

El Audi Q3 de 2018 es el gasolina más fiable

Entrando en detalles, el modelo de gasolina más fiable del mercado para los consumidores según la OCU es el Audi Q3 de 2018. Le siguen el Kia Rio de 2017y el Hyundai i20 de la generación 2014-2020.

Audi Q3
Audi Q3

En diésel, el más fiable es otro modelo del Grupo Volkswagen. Concretamente el Volkswagen T-Roc de 2017.

Asimismo, los híbridos gasolina más fiables son el Lexus IS de 2013, el Toyota Corolla de 2018 y el Toyota RAV-4 de la generación 2013-2018. Cabe decir que los híbridos de gasolina en general son los coches más fiables para la mayoría de consumidores.

Asimismo, los híbridos híbridos enchufables y eléctricos más fiables son los Kia Niro PHEV de 2016 y Mitsubishi Outlander PHEV de 2013.

Por último, los coches que funcionan con gas más fiables son el Dacia Duster de 2017 y Skoda Octavia de la generación 2013-2020.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando