Es Noticia
Volkswagen convertirá en SUV eléctrico uno de sus iconos de los 2000

Volkswagen convertirá en SUV eléctrico uno de sus iconos de los 2000

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

A pesar de que solo lleva dos generaciones en el mercado, el Volkswagen Tiguan ya es uno de los modelos más icónicos de la firma alemana. Un modelo que se vende desde 2007 que, aunque no es de los SUV más vendidos de la firma alemana, ya tiene su tercera generación en desarrollo. Pero atención porque hay sorpresas.

Las primeras unidades de pruebas del nuevo VW Tiguan ya han sido avistadas. Por la red ya circulan algunas fotos espía. Y al margen de los cambios que podamos ver en su exterior o en su interior, lo más significativo es que, al menos por el momento, solo se han visto unidades eléctricas. Es decir, estaríamos hablando de que el Volkswagen Tiguan se transformará para ser un modelo 100% eléctrico.

Volkswagen Tiguan eHybrid
Volkswagen Tiguan eHybrid

El Volkswagen Tiguan de tercera generación ya está en desarrollo

Un hecho que se desprende del hecho de que las unidades en fase de pruebas lucen una parrilla totalmente cerrara. En total han sido vistas dos unidades, y ambas compartían este elemento.

A muchos sorprende esta decisión, teniendo en cuenta que Volkswagen ya tiene a la venta el ID.4, que vendría a ser la alternativa eléctrica del Tiguan. Sin embargo, la marca querría aprovechar el tirón del nombre de su modelo icónico para potenciar las ventas de eléctricos. Un modelo que tendrá que competir con los Kia Sportage y Peugeot 3008 eléctricos.

Puesta de largo prevista para 2024

Asimismo, se desconoce si habrán versiones térmicas del nuevo Tiguan. Es pronto para confirmarlo. En todo caso, se  comenta que sí está prevista una versión híbrida enchufable (PHEV), según la filtración de algunos informes. Pero no hay nada oficial confirmado.

Lo sabremos a medida que se acerquen las fechas de su presentación y de su lanzamiento comercial. La primera está prevista para el segundo semestre de 2024, mientras que la segunda se dará en 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando