Es Noticia
Kia Niro o Renault Arkana: ¿qué SUV híbrido es mejor?

Kia Niro o Renault Arkana: ¿qué SUV híbrido es mejor?

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como bien saben en Kia y en Renault, cada vez son más los conductores que buscan una combinación que está de moda en España: un modelo con una carrocería tipo SUV y un motor híbrido.

Una combinación que existe en la gama de las dos marcas. En el caso de Kia, su Niro es su mejor modelo en este sentido. Un modelo que acaba de ser recientemente actualizado y que llega con una nueva generación con la que la marca coreana ha dado un paso adelante en todos los sentidos.

Kia Niro 2022
Kia Niro 2022

En el caso de la marca francesa, el Arkana puede presumir de ser uno de los más vendidos de Renault en España. Un modelo que basa su éxito en su diseño tipo coupé y en sus motores híbridos, así como en su excelente relación calidad/precio. Teniendo en cuenta que son los modelos muy parecidos en muchas cosas, no son pocos los que se preguntan en la redes cuál de los dos es mejor.

La comparativa entre el Kia Niro y el Renault Arkana, dos de los SUV más atractivos ahora en España

Si bien es cierto que el Kia Niro acaba de aterrizar en España, es un modelo que apunta a ser uno de los grandes tormentas en nuestro país. Ya no es el Arkana, que vas a su éxito en una excelente relación calidad/precio.

De hecho, la diferencia entre los dos modelos en cuanto a precio de partida es de apenas 2.000 €: poco más de 24.000 euros en el caso del modelo coreano y poco más de 26.000 euros en el caso del modelo francés.

Renault Arkana
Renault Arkana

Respecto a los motores, en los dos casos cuentan con mecánicas muy parecidas: un híbrido de 141 caballos en el caso del Kia y un híbrido de 145 caballos en el caso del Renault. Las diferencias llegan evidentemente en su estética y en su equipamiento.

Teniendo en cuenta que la estética es algo muy subjetivo, sí que es Niro el modelo que llega, de serie, mucho mejor dotado que el Arkana. Los dos son modelos muy interesantes, pero seguramente el modelo coreano está un paso por delante en cuanto a relación calidad precio. De ahí que no sea extraño que, una vez se ponga a la venta en España, este nuevo Niro acabe siendo uno de los top ventas en nuestro país.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harmando Bronca Segura

    Si en 180 km tienes averías, apaga y vamonos

  2. Jose

    Yo tengo el actual 4 años muyyy recomendable cómodo seguro y 0 averías 180km

Cargando