Notificaciones

La revolución que afectará a Tesla y a todos los eléctricos

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasTesla

La movilidad con vehículos eléctricos está en continua evolución. Y se acaba de poner en marcha un nuevo proyecto que permitirá a los usuarios cargar su coche eléctrico de forma inalámbrica, tal y como ocurre en la actualidad con muchos dispositivos móviles. Un sistema que ambas empresas quieren que llegue a Tesla y a todos los coches eléctricos del mercado mundial.

Este proyecto es el fruto de la alianza entre la empresa estadounidense especializada en carga inalámbrica WiTricity y Siemens, especialista en dispositivos electrónicos. Así lo ha confirmado la propia WiTricity en un comunicado. Un proyecto en el que Siemens será la accionista minoritaria, después de haber invertido 25 millones de dólares.

Se pone en marcha la creación de un sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos

Tanto WiTricity como Siemens consideran imprescindible dar este impulso al mercado de los coches eléctricos. Y que normalizar estos sistemas es primordial para expanderlo y democratizarlo en todo el mundo.

“Combinar la huella global de Siemens y la cartera de carga de vehículos eléctricos con la tecnología innovadora de WiTricity es el primer paso para elevar nuestra oferta en el espacio de carga inalámbrica”, ha señalado director ejecutivo de Siemens eMobility, Markus Mildner.”Esto acelerará el despliegue de la tecnología de carga inalámbrica, admitirá la estandarización y promoverá la infraestructura de carga pública con soluciones interoperables para la comodidad de los conductores”, añade.

El sistema que se pondrá en desarrollo consistirá en una plataforma que estará montada en el suelo y que enviará energía a una bobina situada en la parte inferior del vehículo sin cables de por medio. Esta energía se transferirá mediante un campo magnético que se creará en el momento en el que el coche se sitúe sobre la plataforma. Es un sistema parecido al que usan los teléfonos móviles o los cepillos de dientes eléctricos.

Un sistema global ya demandado por muchos conductores de coches eléctricos

Cabe decir que este proyecto todavía está en paños menores, pero ambas empresas pretenden acelerar el desarrollo para conseguir que sea rentable en todo el mundo. De hecho, en una encuesta realizada a más de 1.000 propietarios de coches eléctricos señalan que el sistema de carga inalámbrica es uno de los mejores valores que podrían tener los coches eléctricos,

“La carga inalámbrica permite que un conductor simplemente estacione y se marche, regresando a un vehículo cargado. La carga inalámbrica hace que los vehículos eléctricos sean más atractivos para los propietarios particulares y más rentables para los operadores comerciales”, señala el director ejecutivo de WiTricity, Alex Gruzen. “Estamos entusiasmados de asociarnos con un líder como Siemens para ayudar a impulsar este nuevo mundo de soluciones convincentes. Siemens y WiTricity comparten el objetivo de mejorar la propiedad de vehículos eléctricos y la gestión de flotas con la inigualable simplicidad y confiabilidad de la carga inalámbrica”, concluye.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WiTricity (@witricity)

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando