Es Noticia
La decisión de Seat que cambiará el futuro de Cupra

La decisión de Seat que cambiará el futuro de Cupra

DMQ
Foto autor
Antonio García

Fue hace ya un tiempo cuando Seat tomó una de las decisiones más acertadas en los últimos años: hacer de Cupra una marca propia. Tan solo hace falta ver las buenas cifras de ventas de su Formentor para darse cuenta de que ha sido una decisión más que acertada.

Es más, parece que los planes de Seat y del Grupo Volkswagen con Cupra van más allá de que sea simplemente una marca de modelos deportivos. Teniendo en cuenta que Seat es la única marca el Grupo Volkswagen que lleva dos años seguidos acumulando pérdidas, son muchos los que apuntan que su futuro no es precisamente prometedor.

Cupra Born
Cupra Born

Sin embargo, es precisamente desde el grupo donde han dejado claro cuál va ser el papel de cada una de las dos marcas dentro de los próximos años. Dos papeles claramente diferenciados vamos por la electrificación.

Cupra tiene prioridad respecto a Seat en cuanto a la electrificación

La idea del grupo es hacer de Seat su propia Dacia, es decir, una marca en la que sean los modelos de bajo coste los que tenga el mayor protagonismo. Una marca que, a su vez, sea la última del grupo en apostar por la tecnología de la electrificación, cuando ésta tenga unos costes mucho menores que los actuales.

No ha sido otro que Werner Tietz, el Jefe de I+D de Seat, el que lo ha dejado muy claro recientemente: “El León es el coche completamente nuevo y acabamos de actualizar el Ibiza y el Arona. Ahora es el momento de Cupra y también de electrificar Cupra. Por ahora, la electrificación sigue siendo un poco cara. Creemos que tenemos que concentrarnos en electrificar Cupra, y cuando los precios de los componentes bajen, entonces podemos discutir y considerar hablar de Seat de nuevo”.

Cupra Born
Cupra Born

Así, tal y como se había especulado en los últimos tiempos, desde el grupo alemán van a dar la máxima prioridad a Cupra a la hora de ir a por los eléctricos, relegando a Seat a un segundo plano en este sentido. Una decisión que evidentemente va a cambiar el futuro de las dos marcas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Para mi Seat es única marca y Cupra es la segunda y por cierto salió de Seat sport departamento de competición

Cargando