Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El modelo de Seat al que le queda poco más de un año de vida

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

El Seat Ateca tiene los días contados. El todocamino de la firma con sede en Martorell ya tiene sustituto. Será el Terramar, un modelo que nacerá bajo el cobijo de Cupra, que no tendrá versión en Seat, y que verá la luz en 2023.

Dentro de los planes de futuro inmediato que recientemente anunció Cupra, en los que figuran nuevos modelos como el Urbarebel o el Tavascan, la firma deportiva también tiene en cartera el nuevo Terramar. Un todocamino compacto y deportivo que será el único nuevo modelo que hará uso de motores de combustión interna.

Cupra Terramar
Cupra Terramar

El Seat y el Cupra Ateca tienen los días contados

El Terramar hará uso de una nomenclatura totalmente nueva, tanto en Cupra como en Seat. Y hará honor al mítico circuito de Cataluña. Un nombre que, como el modelo en sí, será el relevo del actual Ateca, que pasará a mejor vida, tanto la versión de Seat como la de Cupra.

Como decíamos, este será el único nuevo lanzamiento de Cupra que se moverá con motores de combustión interna. La gama estará formada por versiones microhíbridas e híbridas enchufables

Este modelo está sustentado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, la misma sobre la que se ha fabricado el Audi Q3. Y su producción tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Györ.

En cuanto a su diseño, el nuevo Cupra Terramar tendrá un aspecto deportivo y agresivo que nada tendrá que ver con el Ateca actual. Contará con el nuevo lenguaje de diseño de la firma que ya hemos visto en el Born, y que lucirá el Tavascan. Y en ella destacan los grupos ópticos LED formada por tres triángulos. Esta configuración también la lucirán las actualizaciones del León y del Formentor.

Cabe decir que algunas informaciones apuntan al lanzamiento de una versión todavía más deportiva, con una carrocería coupe en la línea de las versiones Sportback de Audi.

 

 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando