Es Noticia
El ‘low cost’ que está a punto de cazar al Tesla Model 3

El ‘low cost’ que está a punto de cazar al Tesla Model 3

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Mientras las ventas de coches en España siguen cayendo en picado, las de coches eléctricos se mantienen al alza. Aunque a paso de tortuga, las matriculaciones de coches 100% eléctricos van aumentando sus ventas.

No diremos que las ventas de coches eléctricos van a velocidad de crucero. Sería mentira. En España queda mucho camino por recorrer para situarse a la altura de otros mercados. La pobreza en la infraestructura de puntos de carga y los elevados precios que todavía se manejan son un lastre importante que no permiten que las ventas de eléctricos se disparen.

No obstante, es cierto que los números no dejan de aumentar. El aumento de la oferta está ayudando enormemente a que los usuarios tengan más opciones donde escoger y que las marcas se vean obligadas a reducir precios finales para conquistar a los conductores.

La cuota de coches eléctricos en España aumenta

Con todo, la cuota del coche eléctrico en España ya se sitúa por encima del 4%. Teniendo en cuenta que hace un año no superaba el 2%, estamos ante una progresión que poco a poco va cogiendo ritmo.

Entrando en detalles, el coche eléctrico más vendido en España sigue siendo el Tesla Model 3, con 1.137 unidades vendidas. El modelo de la firma norteamericana sigue dominando el mercado de los eléctricos. Pero ojo al segundo modelo eléctrico más vendido.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

El Kia e-Niro está a punto de alcanzar al Tesla Model 3

Se trata de l Kia e-Niro, que ha matriculado este año 995 unidades. Un SUV que, respecto a los precios que se manejan en el mercado de los eléctricos y todo lo que ofrece, podríamos considerar como un ‘low cost’’. Un modelo que acaba de ser renovado y que está a punto de cazar al Model 3. El pódium lo  completa el Citroën ë-C4, que suma 637 matriculaciones. A continuación puedes consultar el top 10 de los coches eléctricos más vendidos en 2022.

El nuevo Kia Niro.
El nuevo Kia Niro.
Posición Modelo Ventas entre enero y mayo 2022
1 Tesla Model 3 1.137
2 KIA e-Niro 995
3 Citroën ë-C4 637
4 FIAT 500e 570
5 Hyundai IONIQ 5 503
6 KIA EV6 502
7 MINI Cooper SE 478
8 Hyundai Kona Eléctrico 424
9 Mercedes EQA 353
10 Peugeot e-2008 303

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marcos Gómez

    Esta noticia es la misma que había escrito usted hace una semana, pero cambiando el titular. La otra noticia, decía que en mayo, había otro coche que había tenido más matriculaciones que el Tesla. En esta noticia dice lo mismo, repitiendo los mismos conceptos y colocando la misma tabla de ventas de coches eléctricos. Que le ha pasado? Se le han acabado las ideas?

  2. cermeno

    Aquí aun no se han entregado.

Cargando