Es Noticia
Las cifras que ponen en alerta a Volkswagen: algo no va bien con el Golf

Las cifras que ponen en alerta a Volkswagen: algo no va bien con el Golf

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La llegada del nuevo Volkswagen Golf al mercado, hace algo más de dos años, ya se  produjo con cierta controversia. Muchos consumidores y seguidores del compacto no quedaron contentos con la octava generación. Y  esa decepción se está viendo traducida en unos números de ventas muy pobres.

Este descontento con el nuevo Golf 8 tenía que ver con su diseño. Fueron muchos los que vieron un aspecto demasiado continuista en el icónico compacto alemán. Y es que la mayoría de conductores esperaban un cambio más radical en el que ha sido uno de los modelos más vendidos históricamente. Una revolución acorde a los tiempos que corren, en los que los cambios se suceden sin descanso en todos los ámbitos.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf no arranca

Asimismo, tampoco gustaron los precios con los que aterrizó en el mercado. Estamos de acuerdo en que el Golf es un modelo que se codea con los premium, pero los más de 26.000 euros que reclamaba la firma para su versión de acceso fueron considerados una cifra demasiado elevada.

Un precio que se ha visto seriamente incrementado en los últimos meses. Y es que con la subida generalizada de cifras que  se ha producido en el sector, el Golf de acceso ha pasado a costar 30.700 euros. Un coste elevadísimo que hace baratos a modelos como el Nissan Qashqai o el Kia Sportage, ambos de nueva generación.

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

El Golf ya no está entre los modelos más vendidos

Un cóctel muy peligroso que está afectando notablemente a las ventas del compacto germano. Estas han caído en picado en los últimos meses, alejando al Golf de ese top ventas que había sido en generaciones anteriores.

En abril, por ejemplo, el Golf registró 448 matriculaciones, que lo dejaron en la posición 53 de los más vendidos en abril y en la 47 en el acumulado del año. Unos números que han ido a peor en mayo.

El mes pasado, según datos de Anfac, el Golf vendió 414 unidades, lo que deja al Volkswagen en la posición 63 de los más vendidos. Mientras que con 2.035 unidades vendidas entre enero y mayo se sitúa en el puesto 52 del ranking general acumulado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando