Notificaciones

Este Renault es el SUV de moda en España: multiplica por dos las ventas en un mes

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasRenault

En Renault están de enhorabuena. Y es que uno de sus modelos no está haciendo otra cosa que confirmar, mes tras mes, que la marca tomó una acertada decisión con él. No es otro que el Arkana, un SUV que cada vez gana más adeptos en España y que es ya uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país.

Renault, viendo que los SUV con carrocería tipo coupé estaban triunfando entre las premium, optó por lanzar su Arkana, el primer SUV coupé generalista en España. Y la decisión, como bien demuestran las ventas, ha sido más que acertada.

El hecho de que ocupe la posición 25 del ranking de ventas en lo que llevamos de año es más que una muy buena prueba de ello. Lo que seguramente no se esperaban en la marca francesa es que este modelo casi doblara sus ventas en apenas un mes.

El Renault Arkana suma y sigue en España

Si ya el mes de abril fue un buen mes en ventas para este modelo, en mayo ha sido aún mejor. En el cuarto mes del año el Arkana acabó con 828 ventas, una cifra que lo situó en la posición 24 del ranking general y que ya hablaba muy bien de él.

Sin embargo, en mayo han sido ni más ni menos que 1.497 las ventas que ha logrado este modelo, siendo así el decimotercer modelo más vendido en España en el quinto mes del año y casi doblando las ventas del mes anterior.

Renault Arkana
Renault Arkana

En Renault se mantienen prudentes en cuanto a las expectativas de cara al futuro, pero es evidente que, viendo la progresión de las ventas de este modelo, su Arkana apunta a acabar siendo unos de los modelos determinantes en nuestro mercado en este 2022. Un SUV coupé que, desde luego, puede presumir de ser uno de los SUV de moda en España.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando