Es Noticia
El Audi que no tiene nada que envidiar al Range Rover Sport pero cuesta 26.000 euros menos

El Audi que no tiene nada que envidiar al Range Rover Sport pero cuesta 26.000 euros menos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si buscas un todocamino de grandes dimensiones y quieres un modelo premium, una de las referencias del sector es el Range Rover Sport. Sin embargo, el modelo de la firma británica arranca en 103.500 euros. Y es cierto que a cambio te llevas uno de los mejores modelos de su segmento, pero también es cierto que existen otras alternativas que, aunque también tienen precios elevados, son algo más económicas.

Por ejemplo, el Audi Q8. Un SUV de alta gama con prestaciones similares que arranca en los 77.250 euros. Y lo que te llevas a cambio nada tiene que envidiar del Range Rover Sport.

Range Rover Sport
Range Rover Sport

Así es el Range Rover Sport de acceso a la gama

Los 103.500 euros para el Range  Rover son para  un modelo con motor diésel 3.0 asistido por tecnología MHEV que desarrolla 249 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, con tracción total, cambio automático. Hace el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y consigue una velocidad máxima de 210 km/h, con un consumo medio de 8 litros cada 100 km. Y todo ello en un SUV que mide 4.946 mm de largo, con un maletero de 489 litros de capacidad y unas buenas condiciones para la conducción off road.

Y así es el Audi Q8 que no tiene nada que envidiar

Por su parte, los 77.250 euros del Q8 son para un modelo que mide 4.990 mm de longitud, con un maletero de 605 litros de capacidad, y que tiene un aspecto y un comportamiento más deportivo que el Range Rover.

Audi Q8
Audi Q8

En el apartado mecánico, este Q8 de acceso a la gama se configura con un motor diésel 3.0 que desarrolla 231 CV de potencia y 500 Nm de par. Está gestionado por un cambio de marchas manual y un sistema de tracción total. Y también está asistido por un sistema de hibridación ligera MHEV.

Con este bloque, el Audi Q8 consigue hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h, con un consumo combinado de 8 litros cada 100 km.

Audi Q8
Audi Q8

Y en equipamiento incluye de serie climatizador multizona, faros Full LED, control de crucero adaptativo, detector de peatones, portón automático, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, asistente al aparcamiento, ordenador, selector de modos de conducción, lector de señales de tráfico, etc.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joseantonio Pachon Aroca

    Hola buenas me gustaría informarme de Q4 errónea Gracias tf699671639

Cargando