Es Noticia
Toyota tiene un modelo que cambiará la forma de conducir en España

Toyota tiene un modelo que cambiará la forma de conducir en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Corría el año 2012 cuando Toyota y Stellantis pusieron en marcha una colaboración comercial. Una alianza que está a punto de dar su tercer fruto. Así lo han anunciado ambas compañías.

El primer resultado de esta alianza entre Toyota y Stellantis fue un vehículo comercial ligero de tamaño medio, nacido ese mismo año. Fue fabricado en la planta de Stellantis en Hordain (Francia). Y en 2019 fue el turno de la Toyota Proace City, un LCV compacto que fue producido en la planta de Stellantis en Vigo.

Toyota Proace City
Toyota Proace City

Toyota y Stellantis ya trabajan en su tercer modelo en común

Ahora, tres años después, esta alianza tendrá una nueva criatura. Será una furgoneta de gran tamaño que se moverá con un motor eléctrico. Todavía se desconoce el nombre. Pero está claro que será clave para cambiar la forma de conducción en grandes ciudades de España, donde los modelos de gasolina y diésel apuntan a la desaparición.

Esta nueva furgoneta permitirá a Toyota completar su gama de vehículos comerciales, que actualmente cuenta con modelos compactos y medianos. La producción correrá a cargo de Stellantis. Tendrá lugar en Gliwice (Polonia) y en Atessa (Italia).

Será una furgoneta grande que completará la gama de vehículos comerciales de Toyota

Un modelo que guardará muchos puntos en común con otras furgonetas de Stellantis como el Opel Movano, el Peugeot Boxer y el Fiat Ducato, que se venden con bloques diésel y eléctricos.

Por el momento no hay fecha exacta de su llegada al mercado. Pero se especula con que hará acto de presencia en 2024. Posiblemente entre primavera y verano. Tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando