Notificaciones

La gran sorpresa que esconde el Opel Astra

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasOpel

El Opel Astra es uno de los modelos en los que más esperanzas tienen puestas en Opel. Un modelo que acaba de estrenar generación y que, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana.

En un principio todo parecía indicar que Opel optaría por no incluir una versión cien por cien eléctrica de este modelo. Es más, no eran pocos los que ya daban por hecho que este Astra no tendría una versión full electric hasta dentro de muchos años.

Opel Astra PHEV
Opel Astra PHEV

Nada más lejos de la realidad. La marca ha apuntado que será el próximo año cuando lanzará al mercado una versión eléctrica que complementará la gama de compactos eléctricos de Stellantis, con también el Peugeot 308 eléctrico entre ellos.

Opel lanzará en 2023 una versión cien por cien eléctrica del Astra

Una versión que, eso sí, no llegará hasta finales de 2023, por lo que aún falta mucho. Los planes de la marca pasan por, evidentemente, que este nuevo Astra primero se asiente en los diferentes mercados con sus versiones de gasolina. Una vez las ventas ya vayan por buen camino, será el momento de introducir esta versión eléctrica.

En cuanto a su potencia y autonomía, el Corsa-e puede ayudar a saber por donde irán los tiros. Pese a que Opel no ha apuntado nada al respecto, es evidente que el Astra tendrá una potencia mayor de los 136 caballos que tiene el utilitario y mayor autonomía que los 337 kilómetros del Corsa.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Por otro lado, es importante tener en cuenta que Opel ha optado también por lanzar al mercado una versión híbrida enchufable de este Astra, por lo que, una vez el eléctrico esté en venta, Opel tendrá un compacto con una amplia gama de opciones mecánicas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando