Es Noticia
Fulminado: Fiat deja de fabricar este modelo mítico en España

Fulminado: Fiat deja de fabricar este modelo mítico en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los SUV siguen arrasando en el mercado del automóvil en Europa. Son el tipo de vehículo más escogido en la actualidad. Y su dominio no deja de cobrarse víctimas por el camino. Uno de los últimos en desaparecer es el Fiat Tipo Sedán.

Lo cierto es que son pocas las marcas que todavía mantienen estos vehículos en su catálogo. Pero no son precisamente los más baratos. Toyota Corolla, Volkswagen Passat, Peugeot 508 y Skoda Octavia son algunos de los que todavía mantienen la versión sedán a la venta, mientras que modelos como el Tipo Sedán o el Dacia Logan van pasando a mejor vida.

Fiar tipo sedan
Fiar tipo sedan

El Fiat Tipo Sedán abandona producción

Desapariciones que, además, reducen las opciones para los consumidores que buscan coches asequibles. Y es que como ya sabrás, los precios de los coches nuevos se están disparando en los últimos meses a niveles insospechados.

Volviendo al Fiat Tipo Sedán, este modelo salió a la venta el año pasado. Lo hizo con opciones que comprendían tres acabados: Tipo, City Life y Life. Y con tres versiones mecánicas. Una con un motor de gasolina 1.0 T3 de 100 CV, y dos diésel, una con un motor 1.3 Multijet de 95 CV y otra con un bloque 1.6 Multijet de 130 CV. Los tres contaban con cambio de marchas manual. Y los precios arrancaban en los 18.000 euros.

Fiar tipo sedan
Fiar tipo sedan

Cabe decir, no obstante, que en Fiat podrían haberlo tenido todo previsto. O al menos habría augurado que el Tipo Sedán podría acabar siendo una baja más pronto que tarde. Y es que en la puesta al día del Tipo, la firma italiana electrificó la versión compacta con un sistema de híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, pero no la variante Sedán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando