Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El problema mayúsculo del nuevo Dacia Duster

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

La nueva generación del Dacia Duster está en pleno desarrollo. La firma rumana tiene muy avanzada la que será la tercera generación del SUV, que verá la luz en 2024. Un modelo que llegará con un diseño totalmente renovado y que también contará con importantes novedades a nivel técnico.

El nuevo Dacia Duster está sustentado sobre la plataforma CMF-B. Es la misma sobre la que se han fabricado el Sandero y el Jogger. Y según Dacia, el diseño del nuevo Duster está prácticamente acabado. Ahora le tocaría seguir con el resto de fases de desarrollo. Estas tienen que ver con las pruebas en carretera, en condiciones extremas de frío y calor, etc.

Dacia Duster 2021
Dacia Duster 2021

Dacia busca fórmulas para mantener la versión 4x4 del Duster

Al margen de ello, en la firma rumana se enfrentan ahora a un importante desafío. Uno que tiene que ver con una de sus versiones más exclusivas: el 4x4. Y es que el fabricante debe buscar soluciones que les permitan mantener esta opción en la gama sin que ello signifique aumentar los niveles de emisiones, dadas las nuevas normativas medioambientales europeas, y tampoco suponga un aumento del precio.

“Estamos trabajando en la propuesta, pero la ecuación es jodidamente complicada. Estamos viendo hasta dónde podemos llegar. Es un trabajo en progreso. Es difícil imaginar un Duster sin tracción total, que forma parte del ADN del vehículo. Hay que decir que los modelos disponibles en esta categoría se pueden contar con los dedos de una mano”, apuntó el CEO de Dacia, Denis Le Vot, a principios del año pasado, en relación a la continuidad de la versión todoterreno del Duster.

Desde Dacia aseguran que esta variante seguirá presente en la gama con la llegada de la nueva generación. Pero para ello tendrán que implementar algunos cambios a nivel mecánico. Modificaciones que tienen que ver con la electrificación.

La electrificación tendrá un papel importante

Según algunas fuentes internas, la transmisión con reductora desaparecerá para dejar paso a un sistema eléctrico. Es decir, contará con un motor eléctrico que trabajará sobre el eje trasero y le proporcionará una configuración de 4x4. En Dacia aseguran que esta será la solución adoptada por muchos fabricantes en los años venideros.

Además, también se cambiará el motor de combustión interna. La versión 4x4 del Duster actual se mueve con un motor diésel. En cambio, el Duster 3 montará un motor de gasolina.

4 comentarios

  1. Nicolás masmut

    Por qué no ajustan el sistema de correa multifuncional por cadena de tiempo que la hace más confiable y segura .y más atractiva al comprador una camioneta más guerrera.

  2. Guillermo

    Xq no dejan de publicar pavadas, años q vengo escuchando de la nueva duster x lo menos acá en Argentina. Renault q le pone la marca solo avanza diez años atrasada desde la exitosa vieja duster las demás marcas la han superado 100 veces. Renault es una marca q va 100 años luz q las demás, sin diseño motores viejos, sin tecnología etc etc
    TC.

  3. Luis

    Cada vez más pequeños los motores de ser un vehículo competitivo y como opción a compra sobre todo en México

  4. Carlos

    Vaya mierda de solucion

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando