Notificaciones

Alfa Romeo planea recuperar uno de sus modelos más icónicos

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Alfa Romeo se encuentra en plena ofensiva para los próximos años. La firma italiana pretende recuperar buena parte del prestigio y la influencia perdidos en los últimos años, en los que la gama se ha quedado reducida a solo dos modelos.

Una gama que recientemente se ha visto enriquecida con la llegada del Alfa Romeo Tonale. Un modelo que será el primero de varios que el fabricante sumará en su oferta en los próximos años. Y entre ellos, atención, Alfa Romeo planea resucitar al Spider. El descapotable llegará en una nueva versión eléctrica.

Un nuevo Spider está en los planes de Alfa Romeo

El Spider, un modelo icónico del siglo pasado en Alfa Romeo, está en la hoja de ruta de la firma italiana para los próximos años. Así lo confirmó Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, en una entrevista para Auto Express. En dicha entrevista le preguntaron sobre las posibilidades del retorno del Spider, a lo que el ejecutivo no tuvo problemas en responder que sí estaba en sus planes para el futuro.

El CEO apuntó que primero es necesario reconstruir la compañía, pues hasta que no sea rentable, la aparición de este descapotable no tendría sentido. Y apunó que antes que el Spider llegarán otros cinco modelos, entre los que están el Tonale, el Brennero y el nuevo Stelvio. Pero a pesar de subrayar que “no hay una fecha exacta de llegada”, señaló que en un periodo de cinco años ya podría hacer acto de presencia.

Alfa Romeo Brennero
Alfa Romeo Brennero

Un adelanto del futuro Spider

Sea como sea, este descapotable sería un nuevo modelo completamente eléctrico desarrollado sobre la plataforma STLA de Stellantis. Una estructura que permite baterías de entre 87 y 104 kWh con motores de entre 170 y 240 CV. En este rango estaría el nuevo Spider.

¿Cómo será este nuevo Alfa Romeo Spider? Todavía no hay pistas. En todo caso debería medir 4,2 metros como mínimo, a juzgar por la plataforma usada. Sin embargo, los diseñadores de Avarvariii ya se han atrevido a publicar un primer render de cómo debería ser este nuevo Spider eléctrico adaptado a los nuevos tiempos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando