Notificaciones

Mercedes tiene un modelo familiar que probablemente no conozcas

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Uno de los mayores aciertos de Mercedes en los últimos años fue transformar la Vito en un modelo familiar llamado Clase V. Una fórmula que han repetido con la Citan, que ahora tiene una versión familiar llamada Clase T. Un nuevo monovolumen destinado a toda la familia que por el momento está disponible en versión para cinco pasajeros, pero que próximamente llegará en una variante de 7 plazas.

El Mercedes Clase T está basado en la plataforma CMF-C. Mide 4,5 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,81 metros de alto, dejando una distancia entre ejes de 2,72 metros y un maletero de 520 litros ampliables hasta los 2.390 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Cabe decir que la versión para siete pasajeros alcanzará los 4,9 metros de largo.

Mercedes Clase T
Mercedes Clase T

Así es el nuevo Mercedes Clase T

En el apartado estético, a encontramos pocas diferencias entre el Citan y el Clase T. No ha experimentado un cambio radical como la Clase V respecto a la Vito. Los cambios los encontramos en las llantas de hasta 17 pulgadas, en las franjas cromadas en parrilla y luneta trasera, en unos paragolpes específicos   y en 10 colores diferentes para la carrocería.

Mercedes Clase T
Mercedes Clase T

Por otro lado, en equipamiento, este Clase T podrá contar con elementos como faros Full LED, acceso y arranque sin llave, cámara de aparcamiento, asientos delanteros calefactables, instrumentación con display multiinformación, iluminación ambiental, sistema MBUX con panel táctil de 7 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, carga por inducción, navegador, asistente de mantenimiento de carril, indicador del ángulo muerto o radar de proximidad, entre otros.

Cuatro versiones mecánicas y precios ajustados

Mientras tanto, la gama contará con cuatro variantes mecánicas: dos gasolina y dos diésel. Las gasolina son las T 160 y T 180, mientras que las diésel son las T 160 d y T 180 d. Las potencias de la gama van desde los 95 CV hasta los 135 CV.  Y en todos los casos contarán con sistema de tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones, aunque opcionalmente se podrá escoger un cambio automático 7G-Tronic de siete relaciones.

Mercedes Clase T
Mercedes Clase T

Y en cuanto a los precios, aunque son algo más elevados que los de la competencia, no son para nada excesivos. Estos arrancan en los 28.062 euros para el T 160 de gasolina y llegan hasta los 35.630 euros del T 180 d con cambio automático. Cabe decir que el Volkswagen Caddy es más cara.

2 comentarios

  1. José pastor

    Para familias numerosas tendrán condiciones especiales.

  2. José pastor

    Para familias numerosas tendrán condiciones especiales.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando