Notificaciones

El modelo más vendido hasta ahora en España no es ni Dacia ni low cost, y pone en peligro a los eléctricos

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Los coches de combustión interna tienen fecha de caducidad. La Comisión Europea ha marcado el año 2035 como fecha límite para la venta de coches de gasolina o diésel. Para entonces, todos los coches que salgan de los concesionarios deben ser eléctricos. Mientras que ha establecido 2050 como el año en el que ya no podrán circular coches que no sean eléctricos.

Sin embargo, no parece que la tendencia actual vaya en la misma dirección. Al menos en España, donde los coches eléctricos están lejos de ser los dominadores del mercado. Ni siquiera los híbridos.

La tendencia en España es totalmente opuesta a lo que busca la Comisión Europea

Según datos publicados por Ganvam la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, entre enero y abril de 2022 los coches más vendidos han sido los vehículos de ocasión de más de 10 años de antigüedad con motores diésel. En total, se vendieron un total de 360.000 unidades de este tipo de coches, representando un 60% de las vendas de coches de segunda mano.

Pero hay más. En estos primeros cuatro meses de 2022, las ventas en España han registrado un 50% más de ventas de coches de más de 10 años que de coches nuevos. En otras palabras, la tendencia en España es totalmente opuesta a lo que pretende la Comisión Europea. Ni siquiera los coches low cost nuevos como los modelos de Dacia lograron destacar entre los VO de más de una década de antigüedad.

5 comentarios

  1. Antonio Banderas

    Moderador, mirate el artículo y me cuentas... QUE NONOS ENTERÁIS

  2. Antonio Banderas

    Me habéis borrado un comentario, esto no es serio, solo por decir que faltáis a la verdad, un titular sin respuesta en el artículo

  3. Antonio Banderas

    Vergüenza de artículo, donde está el vehículo mencionado???

  4. Luis de capua

    Totalmente de acuerdo con el artículo, basado en datos reales de ventas usados. Como no va a ser cierto con el altísimo precio de los coches nuevos? Tal como está la economía es casi imposible para la mayoría adquirir un vehículo nuevo.
    Nos fríen a impuestos, la inflación extrema, y ahora nos quieren obligar a adquirir un coche nuevo que no contamine, ECO. Quién me lo regala?

  5. Manel

    Que clase de artículo engañoso es este. Eres un .... Y que sepáis que no veo ningún anuncio.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando