Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Renault adelanta el futuro con un prototipo basado en un top ventas de los años 90

Renault nos adelanta el futuro con un prototipo que recupera el nombre Scénic del monovolumen que triunfó en los años 90, que se mueve con un bloque híbrido que combina baterías y una pila de combustible de hidrógeno.  Un modelo que, lamentablemente por el momento solo es un concept y no hay noticias acerca de si llegará a los concesionarios.

En Renault hace tiempo que trabajan en la reducción de contaminación. Lo han hecho electrificando casi toda su gama y con el lanzamiento de nuevos modelos como el Mégane eléctrico o el futuro Renault 5. Y ahora acaba de presentar su primer modelo que funciona con hidrógeno.

Renault Scénic concept
Renault Scénic concept

Renault presenta un concept que combina baterías y pila de combustible de hidrógeno

La firma francesa ha puesto en marcha la campaña ‘Cambiemos los coches’ y en este marco acaba de presentar un nuevo Renault Scénic. En todo caso, este modelo no sigue las premisas del original, dejando a un lado el concepto de monovolumen y acercándose más a los todocaminos. Mide 4,49 metros de largo y es más bajo y ancho que el Scénic que conocíamos.

Renault Scénic concept
Renault Scénic concept

Este modelo combina un sistema de baterías y una pila de combustible de hidrógeno. Es cierto que sigue usando baterías, pero estas son de un tamaño más reducido. Y es que a pesar de que los coches eléctricos no producen emisiones y se alimentan de electricidad procedente de fuentes renovables, no es menos cierto que las baterías siguen siendo un problema para el medioambiente.

Con todo, este modelo monta una batería de tamaño reducido de 40 kWh combinada con un depósito de hidrógeno que alimenta una pila de combustible de 16 kW, que a su vez proporciona energía a la batería, consiguiendo una autonomía de unos 800 km y reduciendo la huella de carbono en un 75% respecto a modelos eléctricos convencionales. El depósito de hidrogeno, por cierto, puede recargarse en solo 5 minutos. Además, para este prototipo se han usado más de un 70% de materiales reciclados y se puede reciclar en un 95%.

Renault Scénic concept
Renault Scénic concept

Asimismo, Renault ha puesto mucho énfasis en la seguridad de este modelo, creando un campo de visión un 24% superior a los convencionales, mediante un sistema de cámaras cuyas imágenes se ven proyectadas en el salpicadero. Además, el parabrisas es más grande y los pilares son más estrechos.

1 comentario

  1. Andrés

    Porque no decis el precio?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando