Es Noticia
Este es el precio de cargar un eléctrico en los cargadores de Tesla en España

Este es el precio de cargar un eléctrico en los cargadores de Tesla en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Después de hacerlo en Noruega, Países Bajos o Francia, Tesla ha abierto su red de Superchargers en España. Unos puntos de carga que estarán disponibles para otras marcas, pero con algunas condiciones. Estas y los precios te los contamos a continuación.

La nueva red de Superchargers de Tesla en España cuenta con 13 estaciones de carga. Y entre ellas suman un total de 116 Superchargers, que se dividen en V2 de 150 kW y V3 de 250 kW.

Los que no tengan un Tesla también podrán usar los Superchargers

Dicho esto, para poder usar los Superchargers de Tesla son necesarias dos condiciones. La primera es tener en el coche un enchufe CCS Combo. La segunda pasa por descargar la aplicación de Tesla en el móvil. Está disponible para iOS y para Android.

Imagen del Tesla Model 3.
Imagen del Tesla Model 3.

Esta aplicación no será para los propietarios de un Tesla, que podrán llegar y cargar directamente. El resto tendrá que iniciar y finalizar el proceso de carga mediante la aplicación. No es un proceso complicado.

Precios por cargar un coche eléctrico en un Superchargers

En cuanto a los métodos de pago, hay dos procesos. Uno pasa por una suscripción mensual. Esta cuesta 12,99 euros al mes. Y deja un pago final de 0,43 euros por kWh. La otra opción pasa por pagar directamente en el momento de carga. En este caso el kWh sube hasta los 0,64 euros.

Además, quienes no tengan un Tesla, recibirán una penalización de 0,50 euros por minuto en caso de tener el coche aparcado en uno de los Superchargers sin estar cargando la batería. Una penalización que sube hasta 1 euro por minuto en el caso de que no haya Superchargers libres.

El primer modelo eléctrico de Cupra, el-Born.
El primer modelo eléctrico de Cupra, el-Born.

En este sentido, cabe decir que un punto de carga de Ionity cuesta 0,79 euros el kWh, que se reduce a 0,39 euros con una suscripción de 17,99 euros al mes. En Iberdrola, en cambio, cada kWh cuesta 0,39 euros si cargamos a 50 kW, mientras que sube hasta 0,45 € si lo hacemos a 150 kW. A 350 kW cuesta 0,51 euros. Asimismo, Iberdrola también propone planes de subscrición que van desde los 12 euros hasta los 23,50 €.

Repsol, por su parte, ofrece una carga desde 0,29 euros el kWh, una carga rápida por 0,39 euros el kWh y una carga ultrarápida por 0,446 euros el kWh. Mientras que los planes de subscripción van desde los 30 euros por un consumo máximo de 100 kWh hasta los 40 euros al mes por un consumo de 150 kWh.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando