Notificaciones

Volvo lo hace oficial: uno de sus SUV estrella cambiará para siempre

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasVolvo

Hacía ya tiempo que desde el entorno de Volvo se apuntaba que la maca sueca iba a tomar una decisión más que importante de cara al futuro de uno de sus mejores modelos.

Y así ha sido. Volvo ha anunciado que el nuevo SUV de 7 plazas, el que será el heredero del actual XC90, será cien por cien eléctrico. Un modelo que estará basado en un concept car que la firma presentó hace unos meses y que, desde luego, nada tiene que ver con el actual XC90.

Cuentan en el fabricante que la idea es presentar este nuevo modelo a finales de este mismo año, y que lo más probable es que no herede la nomenclatura actual. Es más, no son pocos los que apuntan que el nuevo SUV de 7 plazas de Volvo se llamará Embla.

Volvo lanzará un SUV de 7 plazas cien por cien eléctrico

Fue hace ya un tiempo cuando el fabricante apuntó que sus planes pasaban por lanzar al mercado un modelo cien por cien eléctrico al año. En 2023 llegará el turno de este nuevo SUV de 7 plazas que, a no ser que cambien su decisión a última hora, recibirá el nombre de Embla.

Un nuevo modelo que marcará un cambio en la marca, especialmente a nivel de lenguaje de diseño. Falta saber hasta qué punto se parecerá más o menos al concept car presentado recientemente, pero es evidente que será un modelo novedoso en todos los sentidos.

La idea de la marca es, además, siendo como será su SUV mejor dotado y más tecnológico, dotarlo de una amplia gama de motores y baterías para que tenga cifras de autonomía muy elevadas.

No será un modelo barato, pero es evidente que será un modelo con el que Volvo dará un golpe encima de la mesa y dejará claro que su apuesta por los cien por cien eléctricos es más que clara y contundente.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando