Es Noticia
La marca tipo Seat de Italia ya tiene su plan para los próximos años en Europa

La marca tipo Seat de Italia ya tiene su plan para los próximos años en Europa

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Como ya te hemos contado, en el Grupo Volkswagen han puesto una especie de ultimátum a Seat. La firma con sede en Martorell acumula dos años de pérdidas considerables. Y si no consigue ser una marca rentable de aquí a finales de esta década, el control de Seat pasará a manos de Cupra, que será quien marque el camino a seguir.

Un camino parecido al que seguirá Lancia. La marca italiana también ha recibido un aviso desde Stellantis de que tiene una década para convertirse en una marca rentable. Así lo apuntó el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Actualmente Lancia solo opera en Italia, con un solo modelo a la venta, el Ypsilon. Una fórmula con la que difícilmente se convertirá en un activo rentable e interesante para Stellantis. Y por ello ha puesto a la venta una interesante ofensiva de producto.

Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon

Lancia prepara una ofensiva de producto para sobrevivir

Las intenciones de Lancia, tal y como ha señalado el CEO de la firma, Luca Napolitano, CEO de Lancia, pasan por ampliar la gama, ampliar territorio de acción y electrificar la gama a altos niveles. “Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso”, apuntó.

Un plan que empezará en 2024 con el lanzamiento del nuevo Ypsilon. Este modelo podría ser fabricado en Zaragoza. Y será un utilitario de 4 metros de largo que lucirá una carrocería de cinco puertas. Una nueva versión que llegaría con una variante completamente eléctrica.

Tres nuevos modelos en los próximos cinco años con la electrificación como estandarte

Ya en 2026 llegará un segundo modelo a la gama de Lancia. Será un modelo de 4,6 metros de largo y contará con una gama completamente eléctrica. De hecho, aunque el nuevo Ypsilon sí llegue en versiones térmicas, las intenciones de la firma pasan por vender solo coches eléctricos a partir de 2026.

Dos años más tarde, en 2028, llegará el nuevo Delta. Se trata de un compacto de 4,4 metros de longitud . Además, ese mismo año desaparecerán e dejarán de fabricar variantes térmicas del Ypsilon.

A todo ello hay que sumar detalles como una renovación total de los interiores, en los que el lujo estará muy presente. Además, Lancia, aunque ampliará sus operaciones a otros países con aberturas de nuevos concesionarios, priorizará las ventas de coches online.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando