Notificaciones

Este es el SUV más barato diseñado por Mercedes

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

El nuevo Smart #1 ya es una realidad. Se trata del primer SUV de la firma que controlan Daimler y Geely y llega en una versión totalmente eléctrica. Un modelo cuyas primeras unidades se pondrán a la venta en los próximos días en una edición especial Lauch Edition. Habrá 1.000 unidades a la venta, de las cuales 70 llegarán al mercado español.

Smart inicia una nueva etapa con este #1. Es el primer modelo que nace de la alianza entre Daimler y la marca china Geely. Cabe decir que Geely es la accionista mayoritaria de Daimler desde 2018. Y también controla Lotus, Lynk & Co, LEVC, Volvo y Polestar, entre otros. Además, hay que destacar que Mercedes ha tenido un papel crucial en este nuevo Smart #1, pues es la encargada de la parcela técnica y de la producción. Así, podríamos decir que estamos ante el SUV más barato de Mercedes.

Smart #1
Smart #1

El Smart #1 ya está listo para la venta

Este nuevo crossover eléctrico está desarrollado sobre la plataforma SEA, una base específica de Geely para coches eléctricos. Con 4,27 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,64 m de altura, estamos ante un SUV para el segmento B. Nada que ver con los anteriores Smart. Y ofrece un maletero de entre 313 y 411 litros de capacidad que variarán en función de la posición de los asientos. Además, se completa con un espacio de carga de uno 15 litros en la parte delantera.

Con estas dimensiones, el nuevo Smart #1 llega para competir con modelos como los DS 3 Crossback E-Tense y el Mazda MX-30. Y luce un diseño en el que los bordes redondos toman protagonismo. Gracias a ellos consigue un coeficiente aerodinámico de 0,29.

Smart #1
Smart #1

Hasta 440 km de autonomía

En el apartado mecánico, este nuevo Smart #1 se mueve con un motor de 200 kW (272 CV) de potencia y 343 Nm de par máximo. Y está gestionado por un sistema de tracción trasera. Aunque no hay cifra oficial, se espera que alcance los 180 km/h.

Este motor eléctrico se alimenta de una batería de 66 kWh brutos (62 kWh netos) cortesía de Geely. Y gracias a ella conseguirá 440 de autonomía, según el ciclo WLTP. Es capaz de cargar a 22 kW en AC y a 150kW en DC.

Como decíamos, en los próximo días empiezan las ventas de la versión de lanzamiento. El resto se podrán reservar en septiembre. Habrá dos acabados: Premium y Pro+. Y por el momento no se conocen los precios. Las primeras entregas están previstas para febrero de 2023.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando