Es Noticia
Mercedes ya trabaja en un tijeretazo en su gama de versiones de acceso

Mercedes ya trabaja en un tijeretazo en su gama de versiones de acceso

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hace ya meses que desde Mercedes están dejando muy claro que sus planes de futuro pasan por aligerar su gama de modelos más básicos y de centrar sus esfuerzos en los modelos superiores.

Saben muy bien en la marca alemana que, por mucho que modelos de acceso a su gama sean modelos con mucho éxito a nivel de ventas, al final acaban teniendo muchos mas beneficios con modelos superiores.

Mercedes EQB
Mercedes EQB

La idea en este sentido es muy sencilla: recortar gama para ‘obligar’ a que las ventas pasen por modelos con precios más elevados y así poder obtener mayores beneficios. Una idea que también tienen en otras marcas premium.

Mercedes se va a cargar a varios modelos de acceso a su gama

Para ello, la marca ya ha anunciado, por ejemplo, que reducirán de siete a tan sólo cuatro las carrocerías de sus modelos de acceso. Teniendo en cuenta que muchas de ellas apenas tienen salida, es más que lógico que vayan a desaparecer. Dos buenos ejemplos de ello es el Mercedes Clase A en su carrocería sedán así cómo el Clase B.

En este sentido, cuentan en la marca alemana que ya en el último año han optado por recortar la gama de algunos de sus modelos, sobre todo eliminando las versiones de acceso. Eso ha derivado evidentemente en un aumento de sus beneficios.

Imagen del Mercedes Clase B.
Imagen del Mercedes Clase B.

Así, viendo que la fórmula es la correcta, no sería de extrañar que en los próximos meses llegaran más noticias en este sentido. Al fin y al cabo, en Mercedes no tienen otra intención que convertirse en una marca aún más premium de lo que lo es ahora, y eso pasa por eliminar los modelos más baratos de su gama.

Y así lo ha apuntado Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz Group: “el punto de entrada a la marca Mercedes en el futuro será diferente al actual”. Es “diferente” es una manera sutil de decir que será más caro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando