Es Noticia
El peor rival del Renault Arkana en España sigue creciendo en ventas

El peor rival del Renault Arkana en España sigue creciendo en ventas

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Renault Arkana ha sido uno de los mayores aciertos de la marca francesa en los últimos tiempos. El fabricante, viendo que los SUV coupé estaban teniendo ya mucho éxito en las marcas premium, optaron por lanzar al mercado el primer SUV coupé generalista.

Un Arkana que basa precisamente su éxito (es de los modelos más vendidos de Renault en España) precisamente en su diseño. El problema para los franceses es que, como era de esperar, ya son varias las marcas que han optado por seguir esa misma línea.

Renault Arkana
Renault Arkana

Y una de ellas no es precisamente una marca menor: Volkswagen. Los alemanes han lanzado también al mercado hace poco su Taigo, un SUV también con diseño coupé que va ganando adeptos poco a poco en España.

El Volkswagen Taigo es un duro rival del Renault Arkana

Es evidente que son dos modelos que, por mucho que compartan el hecho de ser coupés, tienen muchas diferencias. Mientras que el Arkana es de tamaño medio, el Taigo es más compacto. Por otro lado, mientras que el Renault cuenta con versiones micro híbridos e híbridas, el Volkswagen cuenta con motores de combustión.

Pero ojo porque, como vemos en quecochemecompro.es, el precio es menor en el caso del modelo alemán, lo que juega a su favor. El Arkana más básico parte desde los casi 27.000 euros, mientras que el Taigo de acceso tiene un precio de poco más de 22.000 euros.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

Es por eso que, pese a que el Renault es mejor en cuanto a tamaño y motor, no son pocos los que prefieren ir a por el Volkswagen. Entre otras cosas porque no deja de ser un modelo con una calidad mayor en cuanto a materiales y equipamiento y la diferencia de habitabilidad y capacidad de carga no es precisamente enorme. Un Taigo que poco a poco va creciendo en ventas en España, entre otras cosas a costa de las del Arkana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando