Es Noticia
Cuesta unos 4.500 euros más que el Seat León, pero es una opción mucho más atractiva

Cuesta unos 4.500 euros más que el Seat León, pero es una opción mucho más atractiva

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Dado que Seat ha eliminado las versiones de acceso a la gama del León, la versión híbrida enchufable gana enteros como la más recomendable de la gama. Porque según anuncia Seat en su página web, ahora el León más económico arranca en los 22.190 euros, mientras que hacerse con el e-Hybrid supone una inversión de 27.790 euros si aprovechas las ayudas del Plan MOVES III. Y además de ser mucho más potente y registrar mejores prestaciones, incluye un equipamiento mucho más completo.

Lo que te llevas por 22.190 euros es un León 1.0 TSI de 110 CV con el acabado Style. Mientras que el híbrido enchufable llega hasta los 204 CV y lleva el acabado FR, mucho más deportivo y completo. Algo más de 4.500 euros de diferencia que valen mucho la pena.

Seat León e-Hybrid
Seat León e-Hybrid

El León es un compacto que mide 4.368 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.437 mm de alto, con una batalla de 2.682 mm y un maletero de 270 litros, ampliables hasta los 1.191 l. Quizás esto último es su punto más débil. Y entre sus virtudes destacan su nivel tecnológico, su comportamiento en la marca, su economía de consumo y su completo equipamiento.

Seat León e-Hybrid
Seat León e-Hybrid

4.500 euros de diferencia que compensa con un mejor bloque y un equipamiento más completo

En el apartado mecánico, está configurado con un bloque PHEV que combina un motor térmico de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y de uno eléctrico de 102 CV y 330 Nm de par. En total arrojan 204 CV de potencia y 350 Nm de par.

El sistema de transmisión es un cambio de marchas automático DGS de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, registrando un consumo medio de 1,1 litros cada 100 km con la batería totalmente cargada, según anuncia Seat en su página web.

Seat León e-Hybrid
Seat León e-Hybrid

Y en equipamiento cuenta con el acabado FR. Y cuenta con elementos como faros LED, control de velocidad adaptativo, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, etc.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego

    El plazo es 2023 sin saber que mes de ese año.

Cargando