Notificaciones

Es el SUV de Ford del que menos se habla, pero también el más barato: nada que envidiar a los mejores 

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Cuando hablamos de Ford, el Focus y el Fiesta son dos de los primeros modelos que nos vienen a la mente. Y si pensamos en sus SUV, son el Puma y el Kuga los que dominan. Sin embargo, no hay que olvidar el que es el todocamino más barato de la firma norteamericana: el Ford Ecosport.

Estamois hablando de un B-SUV que compite con otros súper ventas como los Opel Mokka o Seat Arona. Un modelo que mide 4.096 mm de largo, 1.650 mm de alto y 1.765 mm de ancho, con una batalla de 2.519 mm y un interesante maletero de 355 litros, ampliables hasta los 1.238 l. Unas dimensiones que lo convierten en el aliado ideal para usar a diario por terrenos urbanos y también para hacer alguna escapadita de vez en cuando.

Ford Ecosport
Ford Ecosport

El Ecosport es el SUV más barato de Ford

Un modelo que, como decíamos, es el SUV más barato de la marca. Según figura en la web de Ford, es posible acceder a la gama por un precio al contado desde 21.431 euros. Un precio que puede parecer elevado para estar hablando de un SUV urbano, pero lo cierto es que a cambio te llevas un modelo con excelentes prestaciones y un  equipamiento muy completo.

En el apartado mecánico, este Ecosport se mueve con un motor de gasolina Ecoboost de 1.0 litros que desarrolla 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, que se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Ford Ecosport
Ford Ecosport

Prestaciones muy correctas y un equipamiento muy completo

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Y su consumo medio de 6,2 l/100km según el ciclo WLTP.

Ford Ecosport Active
Ford Ecosport Active

En equipamiento incluye el acabado ST Line. Y entre los elementos que integra encontramos:

  • Barras en negro en la parrilla superior
  • Luces LED cortas
  • Llantas de aleación de 17"
  • Faros traseros halógenos deportivos
  • Barras de techo en negro
  • Cristales privacidad
  • Logotipos ST-Line
  • Asiento acabado estilo cuero, con costuras en rojo y gris
  • Volante deportivo estilo cuero con costuras en rojo
  • Freno de mano forrado estilo cuero con costuras rojas
  • Pomo de la palanca de cambios estilo cuero con costuras rojas

11 comentarios

  1. ZZ

    Nunca vi un vehículo mejor ... los competidores no existen..

  2. Jorge Becerra

    Tengo una 2019 freestyle 4x4 2 litros, maravillosa en la ciudad, incomparable en lo rural. Lastima que las descontinuaron en Colombia. No la cambio por ninguna!!!

  3. María Castro

    Tengo la Ecosport, me encanta hace tres años la tengo ,es automática facinan te, económica, segura,bonita.

  4. Juan Manuel Peña Moreno

    ? Que quieres por 400,000.oo? No jalar no han de ser tan malos,en la República mexicana hay muchos .

  5. Cacho vaca

    Espero la mía desde Octubre la compré por un plan óvalo Ya estamos en Junio y no llega. La traen desde la India Pero deben venir en barco remando porque no llega 🙉

  6. Cacho vaca

    Espero la mía desde Octubre la compré por un plan óvalo Ya estamos en Junio y no llega. La traen desde la India Pero deben venir en barco remando porque no llega 🙉

  7. Cacho

    Espero la mía desde Octubre la compré por un plan óvalo Ya estamos en Junio y no llega. La traen desde la India Pero deben venir remando porque no llega 🙉

  8. Carlos

    Yo la tengo modelo 2017 titanium,super completa asientos de cuero,y todas las asistencias, nunca me dio problemas, aqui en Argentina esta discontinuada,lamentablemente

  9. Eric Villegas Reyes

    O sea, si el comentario no es halagueño al vehículo, y advierte la realidad de esta porquería, no la publican?

  10. Eric Villegas Reyes

    Pero, cómo pueden afirmar, que una auténtica porquería, tanto mecánicamente, como física y en comodidad, puede competir con las otras opciones del mercado, y que tienen mejor precio?

    Hay que ser un auténtico pusilánime, y desconocer plenamente el mercado, para adquirir un auténtico dolor de cabeza, y tirar el dinero a la basura.

  11. Gardenia

    Es linda y confiable...yo la tengo aunque en Ecuador no llegan totalmente equipadas...deberían mejorar eso...pero a la mía NO LA CAMBIO FORDLOVERS

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando