Es Noticia
Peugeot se los carga: la polémica decisión sobre uno de sus top ventas

Peugeot se los carga: la polémica decisión sobre uno de sus top ventas

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La crisis de los microchips está generando importantes cambios en el sector del motor. Y mientras los precios no dejan de subir en la industria, algunas marcas eliminan las versiones de acceso, las más baratas, de algunos de sus modelos. Hace unas semanas fue Seat la que loi hizo con el León. Y ahora ha sido Peugeot la que ha reducido la oferta de uno de sus top ventas: el 208.

La firma francesa ha decidido eliminar de su oferta los acabados más básicos, el Access y el Like. Ya no son seleccionables en el configurador de la firma. Dos de los acabados que, por otro lado, eran los más vendidos. Además, a estas bajas se suma la del acabado Style. Unos cambios que no han gustado a muchos consumidores. Y es que acceder a la gama ahora implica una inversión mínima de 19.040 euros.

Peugeot 208
Peugeot 208

Peugeot se carga las versiones de acceso a la gama del 208

Con esa variación, la gama de acabados del Peugeot 208 queda configurada con las terminaciones Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Mientras que la versión más sencilla del utilitario incluirá de serie Bluetooth, conexión USB, radio digital DAB, luces LED para la circulación diurna, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, encendido automático de luces, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, asientos delanteros ajustables en altura y sistema multimedia con función Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto).

Asimismo, la gama de motores también ha sido reestructurada. Ahora, en las variantes gasolina encontraremos el 1.2 litros PureTech de 100 CV, que podrá estar gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones o por un cambio automático EAT8 de ocho relaciones. Por encima tendremos el 1.2 PureTech de 130 CV, que solo se podrá asociar al cambio automático. La gama diésel estará protagonizada por el 1.5 litros BlueHDi de 100 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades. Y en todos los casos serán versiones con tracción delantera.

Peugeot 208
Peugeot 208

El que sí se mantiene intacto es el e-208, la variante totalmente eléctrica del 208 utilitario francés. Recordamos que está configurado con un motor que desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, que se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh. Con ella consigue unos 362 kilómetros, según el ciclo WLTP.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando