Es Noticia
Uno de los peores rivales de Dacia estrena una edición especial

Uno de los peores rivales de Dacia estrena una edición especial

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Como ya te  hemos contado, uno de los peores rivales de Dacia en la categoría de los low cost es el Fiat Tipo. El compacto italiano es actualmente uno de los modelos más baratos de su categoría que se puede comprar en España. Pero ojo, porque ello no quiere decir que todo lo que encontramos en la gama del Tipo es lo más sencillo. Todo lo contrario.

Porque el Fiat Tipo también cuenta con versiones muy sofisticadas. Y ahora acaba de enriquecerse con la versión Garmin, una variante que destaca por su equipamiento, su nivel tecnológico y su oferta mecánica, que estará disponible en una variante híbrida del Tipo.

El Fiat Tipo se enriquece con la versión Garmin

El nuevo Fiat Tipo Garmin se diferencia en gran medida de sus hermanos en aspectos como su carrocería en el nuevo color verde Forest Green que combina con detalles pintados en naranja y en negro. Este último lo encontraremos en las manijas de las puertas y las barras de techo. Aunque también se puede adquirir en carrocerías pintadas Bianco Gelato, Grigio Colosseo, Grigio Maestro y Nero Cinema.

Fiat Tipo Garmin
Fiat Tipo Garmin

Asimismo, este nuevo Tipo Garmin cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas en negro, en las que también encontramos detalles en naranja. Mientras que las carcasas de los retrovisores, las placas protectoras de los bajos, los marcos de los faros antiniebla, los faldones laterales y la parrilla lucen en color gris claro mate.

Fiat Tipo Garmin
Fiat Tipo Garmin

Alto nivel tecnológico y numerosos sistemas de ayuda a la conducción

Ya en el interior destacan los detalles en color naranja en contraste que encontraremos en los tapizados asientos o repartidos por el habitáculo. Y en su equipamiento tendremos de serie elementos como cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de info-entretenimiento UConnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, elevalunas eléctricos y reposabrazos central delantero.

A estos elementos hay que sumar sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como  reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, asistente de atención del conductor, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Además, cada compra incluye un reloj inteligente Garmin Venu Sq que podremos sincronizar con el teléfono móvil y con el que obtendremos numerosas funciones de monitoreo de salud.

Fiat Tipo Garmin
Fiat Tipo Garmin

En el apartado mecánico, esta versión estará disponible con dos versiones, una gasolina y una diésel. La primera monta un motor de 1.5 litros Firefly de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV y 240 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema MHEV de 48 voltios, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción delantera.

El diésel es el 1.6 litros Multijet de 130 CV y 320 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ana

    Cuanto cuezta

  2. Ana

    Cuanto cuezta

Cargando