Notificaciones

Mercedes se lo carga: pone fecha de caducidad a uno de sus modelos menos vendidos

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

La fiebre de los SUV se lleva otra víctima por delante. Los todocamino están llevándose por delante muchos modelos que hace una década arrasaban en ventas. Y el próximo en sucumbir será el Mercedes Clase B, un modelo muy venido a menos que está protagonizando las ventas más bajas de la compañía alemana.

Corría 2005 cuando Mercedes lanzó el Clase B. Lo hizo en un momento en el que los monovolúmenes dominaban el mercado. Y lo cierto es que al poco tiempo quedó claro que fue un acierto total.

El Mercedes Clase B tiene fecha de caducidad

Era el primer monovolumen premium del mercado y su primera generación cosechó un amplio volumen de ventas. Sin embargo, no fue tan exitosa la segunda generación. Los SUV empezaban a tener más presencia en el mercado y el Clase B fue perdiendo protagonismo hasta una tercera generación que está siendo un problema para Mercedes.

De hecho, en los últimos años el Clase B ha tenido que lidiar con los GLA y GLB, dos modelos que tenían todos los números para ganar la batalla en un escenario en el que dominan los SUV.

Así las cosas, en Mercedes andan trabajando en un lavado de cara para la actual generación del Clase B que saldrá a la venta a principios de 2023. Sin embargo, será el último movimiento de la firma alemana con el monovolumen. Las intenciones de Mercedes pasan por poner punto y final a su producción a finales de 2025 sin tener ningún sucesor más allá. Sacarán el máximo partido a la generación actual en los próximos tres años, pero ahí terminará el periplo del Clase B.

Este modelo se une a la trayectoria del Clase A Sedán, que también tiene los días contados y pasará a ser historia de Mercedes próximamente.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando