Notificaciones

Renault toma una decisión más que esperada viendo las cifras de ventas: se lo carga

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasRenault

Hacía ya tiempo que se rumoreaba, y con razón, que Renault iba a tomar una decisión drástica con uno de sus modelos. Una decisión que ya se tomó hace también un tiempo con otro modelo que, como en este caso, había perdido mucho fuelle en cuanto a ventas. Y esa no es otra que la de cagarse a su Scénic.

Ahora ya es oficial. La marca francesa ha dejado de vender su monovolumen compacto viendo que las matriculaciones de su Scénic han ido cada vez a menos. Tal y como ocurrió con el Talismán, en Renault han agotado ya su paciencia y este modelo, que en su día fue muy importante a nivel de ventas, ha desaparecido de su catálogo.

Renault Scenic
Renault Scenic

Una decisión que, evidentemente, no ha cogido a nadie por sorpresa. Entre otras cosas porque son varias las marcas que han hecho lo mismo con algunos de sus monovolúmenes, entre ellas Citroën o Volkswagen.

Renault ya no vende el Scénic

Un Scénic que llegó al mercado en 1996 de la mano del Megane siendo una carrocería familiar de éste. Sus cifras en un inicio fueron más que buenas, con casi 3 millones de matriculaciones.

Sin embargo, la cifra de ventas del último curso ha sido el dato definitivo que ha llevado a Renault a mover ficha: menos de 21.000 matriculaciones. Una cifra demasiado baja. Si bien es cierto que el Grand Scénic y el Espace siguen a la venta, no son pocos los que apuntan que no sería de extrañar que la marca siguiera los mismos pasos con estos dos monovolúmenes.

Renault Grand Scénic
Renault Grand Scénic

Es más, ya hay quien asegura que en los próximos meses estos dos modelos se convertirán en las nuevas víctimas de los SUV, la carrocería que sigue arrasando y que es la responsable de que los monovolúmenes sean ya cosa del pasado en España y en Europa.

1 comentario

  1. Arturp

    Normal con la de fallos q dan; desde la Scenic 2 que se repiten los mismos fallos: lectura de llave,mal drenaje de aguas entrando agua al interior.rotura marcador digital etc etc

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando