Es Noticia
El coche que pone contra las cuerdas a Tesla y al resto de marcas de eléctricos

El coche que pone contra las cuerdas a Tesla y al resto de marcas de eléctricos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Recientemente te hablábamos en ElDesmarque del nuevo Lucid Air, una berlina eléctrica que mide 4,97 metros de largo y que ofrece más de 900 km de autonomía, para la cual ya está abierto el libro de reservas en España. Un modelo sobre el que Tesla ya tiene puesto el punto de mira.

El Lucid Air es un modelo que se mueve con un motor de 1.111 CV de potencia y 1.390 Nm de par máximo. Y que se alimenta de una batería de 118 kWh con la que consigue más de 900 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Con todo, consigue el sprint de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 Km/h.

Lucid Air
Lucid Air

No obstante, pese a sus bondades, tiene un precio prohibitivo. En su versión de lanzamiento tendrá un precio de 218.000 euros. Una cifra que, por el momento, tiene muy tranquilos a los responsables de Tesla. Además, se conoce que aparecerá una segunda versión que costará 100.000 euros más.

El Lightyear One está a la vuelta de la equina

Sin embargo, no están tan tranquilos con el Lightyear One, otra berlina eléctrica que funcionará con paneles solares y que, pese a que su versión de lanzamiento costará unos 150.000 euros, tendrá una versión futura para el público de masas que, según algunas fuentes rondará los 30.000 euros.

El Lightyear One es un modelo que mide 5,06 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,43 metros de alto, con un maletero de 780 litros. Y que funciona con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas y que en total consiguen una potencia de 101 kW. Estos se alimentan de una batería de 60 kWh  con la que conseguiría 725 km de autonomía.

Habrá un Lightyear One por 30.000 euros

Una batería que se podrá enchufar a la corriente, pero que también se alimentará con paneles solares instalados en el capó, el techo y en la parte trasera. Según el fabricante, estos son capaces de recuperar energía para recorrer 12 kilómetros cada hora. Es decir, en ocho horas obtendríamos 96 km, que es lo que suelen recorrer muchas personas al día para hacer quehaceres como ir al trabajo o a hacer la compra. De esta forma podríamos circular sin tener que cargar el coche en meses. Además, no debes preocuparte por los días en los que no hay sol, pues el fabricante apunta que el Lightyear One es capaz obtener energía para 40 km durante esas 8 horas

Lightyear One
Lightyear One

Se espera que las primeras unidades se entreguen durante el segundo semestre de 2022. Por el momento se fabricarán 946 unidades. Y como decíamos, el primero  modelo costará 150.000 euros. Es por este precio que el asunto no preocupa a Tesla. Otra cosa será cuando se ponga en marcha el proyecto que traerá al mercado la versión del Lightyear One  para el público de masas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    A partir de cuando se puede reservar el de 30.000€?

Cargando