Es Noticia
El impactante dato de Cupra que tiene un punto preocupante

El impactante dato de Cupra que tiene un punto preocupante

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cupra puede presumir de haber logrado ya en estos cuatro primeros meses del año más de 4.500 ventas. Una cifra que no hace otra cosa que confirmar que la marca deportiva de Seat pasa por un excelente momento a nivel comercial.

De hecho, seguramente eran muy pocos los que hace un tiempo se esperaban este éxito por parte de Cupra. Sin embargo, el buen hacer de su Formentor está siendo la clave para que esta marca tenga incluso ya casi más apoyo dentro del Grupo Volkswagen que la propia Seat.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Eso sí, detrás de las cifras de ventas de Cupra hay un dato que es ciertamente preocupante, y más teniendo en cuenta que la intención de la marca no es otra que la de crecer en España y en Europa.

El Formentor representa más del 90 por ciento de las ventas de Cupra

Y ese no es otro que el exagerado peso del Formentor dentro del catálogo de Cupra. De las 4.547 ventas que ha logrado la marca en España en estos primeros cuatro meses, ni más ni menos que 4.200 son ventas que se ha llevado el Formentor, es decir, el 91 por ciento.

Es más que evidente que en Cupra están encantados con el éxito de su SUV coupé, pro saben que no pueden ‘vivir’ de un solo modelo si realmente quieren acabar teniendo peso en España.

Las grandes marcas, las que siempre acaban estando entre las más vendidas, tienen varios modelos entre los más vendidos. Y esa es la aspiración de Cupra, de ahí que ya trabaje en nuevos modelos como el Tavascan o el Urban Rebel.

De momento, evidentemente, en el fabricante van a seguir apostando por potenciar las ventas de su SUV coupé, entre otras cosas porque es ya uno de los más vendidos en España. Eso sí, Cupra sabe que debe dar un paso adelante también con otros modelos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando