Es Noticia
Una alternativa al Cupra Formentor que llega desde China

Una alternativa al Cupra Formentor que llega desde China

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Por norma general, son muchos los conductores que ponen en duda los coches que llegan desde China. Sin embargo, la llegada de los vehículos eléctricos ha dado lugar a que muchas firmas procedentes del mercado asiático hagan acto de presencia en Europa y en España. Y poco a poco van demostrando que pueden estar a la altura de modelos occidentales o incluso por encima.

Un buen ejemplo de ello es el Aiways U5, un SUV completamente eléctrico que nada tiene que envidiar de los generalistas a la venta en esta parte del mundo y que incluso se atreve a codearse con algunas premium.

aiways.jpg
aiways.jpg

El Aiways U5 gana adeptos en España por méritos propios

Se trata de un todocamino que mide 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia de batalla de 2,8 metros que le otorga mucho espacio en el habitáculo, una de sus grandes virtudes. Y deja dos maleteros. Un espacio de 45 litros en la parte delantera y otro de 539 litros en la zona posterior. Esta es ampliable hasta los 1.555 litros abatiendo los asientos traseros. Y con todo ello compite con modelos como los Kia EV4, Volkswagen ID.4 o Skoda Enyaq, entre otros. Y todo ello con la deportividad y el lujo de modelos como el Cupra Formentor.

Aiways U5
Aiways U5

Entre las virtudes del Aiways U5 destaca la calidad que se percibe en sus materiales y  acabados. Y también mucho vanguardismo en su estilo minimalista. De hecho, casi todo se controla desde la pantalla de info entretenimiento, algo que puede no terminar de gustar a muchos, pero que le da un aire futurista indiscutible. Además, la pantalla es  12,3 pulgadas, un tamaño considerable. Por poner un problema, el sistema solo está disponible en inglés, francés o alemán. Pero cualquiera puede acabar haciéndose a él en poco tiempo.

Calidad, potencia y precios bajos

Junto a esta pantalla encontramos el módulo para el sistema de climatización, oculto mientras el coche está apagado pero que se ilumina cuando lo encendemos. Debajo de este encontramos un hueco para dejar el teléfono móvil y una conexión USB muy práctica.

Este Aiways U5 está disponible en dos acabados: XCite y Prime. Y en ambos casos incluyen faros full LED, climatizador bizona, Android Auto, Apple CarPlay, cámara de 360º con efecto 3D, asientos eléctricos, asistentes a la conducción, apertura eléctrica del portón del maletero, acceso y arranque sin llave y mucho más. Además, no hay que olvidar que obtiene las cinco estrellas de seguridad en los test Euro NCAP.

En el apartado mecánico nos encontramos con un motor eléctrico de 204 caballos y 310 Nm de par motor que trabaja sobre el eje delantero. Se alimenta de una batería de iones de litio de 63 kWh de capacidad bruta. Con ella consigue unos 400 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Y se puede cargar en puntos de alta potencia de hasta 90 kW en corriente continua o de 6,6 kW en corriente alterna.

Y atención al precio. Porque tener un Aiways U5 implica una inversión de 40.900 euros para la versión de acceso y de 43.900 euros con el acabado Prime. Y ambos precios son sin las ayudas del Plan MOVES III, con lo que estaríamos hablando de que acceder a la gama rondaría cifras de 33.900 €.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique

    No os cansais de hacer mala prensa del Formentor? Cuanto os pagan? En serio un coche chino de más de 40K que cuesta lo mismo que uno fabricado en españa lo ponéis tan alto?

Cargando