Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La berlina eléctrica premium que es mejor que cualquier Tesla, per también mucho más cara

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Tesla tiene un nuevo rival en Europa. Y es un pez gordo. Se trata del Lucid Air, una berlina eléctrica de lujo que llega para ocupar el segmento E, y que destaca por su diseño y su nivel tecnológico. Un modelo que anuncia una autonomía de más de 900 km y que ya tiene el libro de reservas abierto en España. No obstante, su precio no es barato en absoluto.

El nuevo  Lucid Air llega para competir con modelos como los Tesla Model S, Porsche Taycan o Mercedes EQE. Se trata de una berlina que mide 4,97 metros de largo y que después de muchas especulaciones sobre si llegaría a Europa, ya es una realidad en el Viejo Continente.

Lucid Air
Lucid Air

El primer Lucid Air ya está a la venta en España

La firma ha abierto su primera tienda en Europa. Concretamente en Alemania. Y en los próximos meses seguirá tomando posiciones en otros países europeos como Suiza, Países Bajos y Noruega.

Mientras tanto, ya ha abierto el libro de pedidos de las primeras  unidades. Se trata del Lucid Air Dream. Un modelo que se mueve con un motor de 1.111 CV de potencia y 1.390 Nm de par máximo. Y que se alimenta de una batería de 118 kWh con la que consigue más de 900 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Con todo, consigue el sprint de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 Km/h.

Lucid Air
Lucid Air

218.000 euros para la versión de lanzamiento

Pero atención a su precio, porque hacerse con un ejemplar de esta edición de lanzamiento implica una inversión de 218.000 euros. Tras ella llegará la variante Lucid Air Pure, que costará unos 100.000 euros más. Y también las versiones Touring y Grand Touring, aunque de momento no se conocen los precios de estos dos modelos.

Lucid Air
Lucid Air

Como decíamos, las primeras unidades  ya se pueden reservar en España, previo pago de 300 euros. Una paga y señal que se podrá recuperar en cualquier momento por parte del comprador, en caso que decida echarse atrás en la compra.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando