Es Noticia
Polestar 2, el primero eléctrico de la marca sueca que llega a España

Polestar 2, el primero eléctrico de la marca sueca que llega a España

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende desde 47.190 euros  y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que simplifica la elección. Se podrá pedir y solicitar la prueba de conducción a través de www.polestar.com/es .

Los coches Polestar se compran online a través de un sencillo proceso 100% digital, que se complementan con tiendas físicas que a nivel mundial se conocen como Polestar Spaces (Espacios Polestar) y Polestar Destinations (Destinos Polestar)

Está previsto que el primer Polestar Space en España se abra al público en junio de 2022 en Barcelona, ​​al que pronto seguirá otro en Madrid.

Polestar 2.
Polestar 2.

El Polestar 2 es un coche eléctrico compacto de gama alta, con un interior de tapicería vegana de serie, materiales fabricados de forma sostenible, tecnología puntera y un alto rendimiento fácil para el conductor.

Lanzado internacionalmente en 2020, el Polestar 2 fue el primer coche del mundo en incorporar Google. El sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las funciones del vehículo, incorporando por primera vez en un coche los servicios de Google, tales como el Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store. El control por voz y una pantalla táctil de 11 pulgadas dan vida a la nueva interfaz.

En España, la gama de modelos Polestar 2 se ofrece con tres versiones. La versión Standard Range Single Motor cuenta con un motor eléctrico de 170 kW/330 Nm y un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 474 km, mientras que la versión Long Range Single Motor la capacidad de la batería es de 78 kWh con el correspondiente aumento de su autonomía WLTP de hasta 542 km. La versión Long Range Dual Motor tiene dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh, con una potencia total de 300 kW y 660 Nm, con una autonomía WLTP de hasta 482 km.

Polestar 2
Polestar 2

Polestar se estableció como un nuevo fabricante independiente sueco de vehículos eléctricos premium en 2017. Fundado por Volvo Cars y Geely Holding, Polestar.

La sede de Polestar está en Gotemburgo, Suecia, y sus vehículos están actualmente disponibles en los mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Los vehículos se fabrican actualmente en dos instalaciones en China, y se prevé una futura fabricación en EE.UU.

A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, comenzando con Polestar 3: el primer SUV eléctrico de rendimiento de la compañía. Se espera que en 2023 le siga Polestar 4, un SUV coupé de rendimiento eléctrico, más pequeño.

En 2024, está previsto lanzar el Polestar 5 GT de rendimiento eléctrico y de cuatro puertas para ser lanzado como la evolución de la producción del Polestar Precept: el concepto de coche que Polestar lanzó en 2020 y al que anunció su manifiesto, y que muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando