Notificaciones

Opel recuperará su famoso Manta de los años 70 en forma de crossover coupé

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Los planes inmediatos de Opel se centran en la electrificación de la gama a altos niveles. Tanto como que en la firma alemana quieren ser totalmente eléctricos en 2028. Puede que seis años parezca un periodo demasiado corto, pero en Opel ya se han puesto manos a la obra.

Uno de los modelos que formará parte de esta transición es el nuevo Opel Manta. La marca germana, consciente que el recuperar diseños retro y actualizarlos está generando un gran éxito en el sector del automóvil, ha elegido este clásico modelo de los años 70 como base para uno de sus próximos modelos estrella.

Opel recupera el Manta para convertirlo en un SUV coupé eléctrico

Tal y como han hecho otras marcas como Mini  o Renault con los R4 y R5, entre otras, Opel también trabaja en una nueva versión del Manta que llegará en forma de eléctrico. Llegará en 2025, y aunque toma como base el Manta GSe Elektromod que vimos en 2021, contará con notables diferencias.

Opel Manta GSe ElektroMOD
Opel Manta GSe ElektroMOD

Una de ellas es que este nuevo Manta eléctrico llegará en forma de crossover coupé. Estará basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis. Y se espera que ronde los 4,50 metros de longitud, situándose en el concurrido y complicado segmento C.

Todavía es pronto para augurar lo que podemos esperar de este nuevo modelo. Pero algunos ya se atreven a publicar los primeros renders. Es el caso de los diseñadores de Avarvarii, que han publicado en sus redes sociales un primer adelanto de lo que podría ser este nuevo Manta. Un concepto que recuerda mucho al Citroën ë-C4. Y teniendo en cuenta que en Avarvarii suelen diferir muy poco de los modelos finales, podríamos estar ante un prototipo muy fiel a la versión final. Atención:

Hasta 700 km de autonomía y una versión muy prestacional de 449 CV de potencia

Mientras tanto, este  nuevo Manta podría albergar baterías de entre 87 kWh a 104 kWh, que es lo que permite la plataforma STLA Medium . Con ellas, este Manta-e podría conseguir hasta 700 km de autonomía, siendo uno de los eléctricos con más posibilidades del mercado. Y ojo, porque Opel ha confirmado que contará con un sistema de carga que permitirá conseguir hasta 32 km en un minuto de carga.

Asimismo, algunas informaciones apuntan a que este  nuevo Manta-e podría montar bloques de entre 125-180 kW (170-245 CV) de potencia, e incluso contar con una versión top en la gama que alcance los 330 kW (449 CV).

8 comentarios

  1. AAU

    No se han esmerado mucho,un moka más agresivo,estoy de acuerdo con mi compañero, sí un moka ronda los 30.000€ este será para pudientes.

  2. Oscar Gómez Zabala

    Vaya porquería de SUV con ruedas. Lástima que usen nombres tan icónicos como Manta.

  3. Óscar

    Vaya porquería de SUV con ruedas. Lástima que usen nombres tan icónicos como Manta.

  4. Óscar

    Vaya castaña de SUV con ruedas. Lástima que usen nombres tan icónicos como Manta.

  5. Óscar

    Vaya castaña SUV con ruedas. Lástima que usen nombres tan icónicos como Manta.

  6. Enrique moreno

    Quien va a poder pagar esto solo los riquinos pues mala venta.

  7. Enrique

    Quien va a poder pagar esto solo los riquinos pues mala venta.

  8. JE

    Otro gran nombre convertido en otro inútil y aburrido crossover. ¿Para qué? Esta atrocidad será como el Mach-e que no es más que un aburrido SUV con parrilla, faros traseros, emblemas y pretensiones de Mustang. Espero que el cancer por los SUV's termine lo antes posible para no ver este tipo de aberraciones.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando