Es Noticia
Los datos en España que ponen a Jaguar contra las cuerdas

Los datos en España que ponen a Jaguar contra las cuerdas

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Es cierto que Jaguar es una de las marcas más exclusivas del mercado del automóvil en la actualidad. Algunos sitúan a la firma británica incluso por encima del tridente alemán formado por BMW, Mercedes o Audi. Y quizás no tanto como Maserati, por ejemplo, pero sí a la altura de Porsche. No obstante, incluso esta última marca está por encima de Jaguar en lo que a ventas se refiere.

En este sentido, Jaguar busca desde hace tiempo tomar protagonismo entre el público de masas con modelos como el E-Pace, un SUV que lidia en el concurrido y exitoso segmento de los compactos. Un modelo que, sin embargo, ha visto como su precio aumentaba en gran medida tras su última renovación. Y es que mientras la versión anterior era accesible desde precios que roñaban los 38.000 euros, actualmente la versión de acceso se sitúa en los 49.950 €.

Jaguar E-Pace 2021
Jaguar E-Pace 2021

Jaguar pierde fuelle en España

Una subida que se ha producido en poco más de un año y medio y que, si bien es cierto que la gama anterior no empezaba con versiones electrificadas y la actual sí lo hace, el modelo de acceso monta un bloque MHEV, que tampoco sería la máxima expresión de la electrificación. Y los consumidores no perdonan. Muchos acaban decantándose por modelos del tridente alemán o las opciones que propone Porsche.

Porque el mercado está sufriendo una subida de precios generalizada, pero no tan exagerada como la que ha protagonizado este E-Pace y otros modelos de la firma inglesa. Además, esta pronunciada subida no estaría del todo justificada con solo ofrecer un plus que consiste en un motor MHEV.

Porsche casi cuadriplica las ventas de Jaguar

Así las cosas, en Jaguar está registrando unas ventas muy discretas en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en abril registraron 66 matriculaciones en España entre toda la gama, situándose en la posición 36 de las marcas más vendidas. Además, en lo que va de año acumula solo 226 unidades matriculadas, posicionándose en el puesto 37.

Jaguar E-Pace 2021
Jaguar E-Pace 2021

Mientras tanto, rivales directas como Porsche atraviesan un mejor momento. En abril registraron más del doble de operaciones (152) que Jaguar, mientras que en el global del año casi cuadriplica las ventas, con 816 unidades vendidas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Recio

    Si has comprado un Jaguer F-Pace Hibrido (entre diciembre 2021 y ahora, has cometido un grave error), si estás interesado en uno no lo compres, salen con un fallo de fábrica que la marca no quiere reconocer, si lo tienes y quieres hacer una reclamación vía judicial ponte en contacto conmigo. smrecio@gmail.com, te informaré de la situación.

Cargando