Es Noticia
El modelo que dobla en ventas al Ford Kuga: más de 5.000 euros más barato e igual de bueno

El modelo que dobla en ventas al Ford Kuga: más de 5.000 euros más barato e igual de bueno

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hasta hace poco, Ford, Seat, Peugeot y compañía centraban sus esfuerzos en los SUV de tamaño medio, en los Kuga, Ateca y 3008, entre otros. Eran los modelos que estaban ayudando a que este tipo de carrocería se impusiera cada vez más en España.

Sin embargo, desde hace ya un tiempo, son los hermanos pequeños des estos SUV de tamaño medio, los SUV urbanos, los que cada vez tiene más peso en nuestros país. Y es que no es que sea un secreto que los Puma, Arona, 2008, así cómo muchos otros SUV urbanos son cada vez más la primera opción de muchos.

Ford Kuga
Ford Kuga

Los motivos del éxito de estos modelos por delante de sus hermanos mayores son muchos, pero la diferencia de precio es un factor determinante. Un buen ejemplo de ello es precisamente lo que ocurre con el Puma y el Kuga.

El Ford Puma casi dobla las ventas del Kuga gracias a su buena relación calidad/precio

Los dos son modelos muy atractivos y, cómo no, dirigidos a un público diferente. Sin embargo, el Puma es un modelo que puede presumir de tener quizás una relación calidad/precio más top.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Kuga más básico de todos es de 27.496 euros, mientras que el del Puma de acceso es de 21.976 euros. Una diferencia de más de 5.000 euros que juega mucho a favor del Ford más compacto.

Ford Puma
Ford Puma

Entre otras cosas porque es un modelo que, más allá de que muchos lo consideran más bonito en cuanto a diseño, tiene en su motor su factor clave. Y es que, a diferencia del Kuga, que llega con un gasolina de 122 caballos de serie, el Puma cuenta con un MHEV de 125 caballos en su versión de acceso, de tal manera que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que su hermano mayor no puede. De ahí que sea un modelo que, por ejemplo en abril doblara las ventas respecto al Kuga.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Manuel

    Yo tengo el 150 cv.dießel.Mk2 y es un tiro subiendo y cargado 5 personas y varias maletas ak es de Abril 2015.

  2. Marcelino

    Porque el kuga con 225 cv porque subiendo parece que no tiene potencia para subir y la bandeja es un coñazo

Cargando