Es Noticia
Mercedes lanza una edición especial de su monovolumen más lujoso, y es más cara el que BMW X6

Mercedes lanza una edición especial de su monovolumen más lujoso, y es más cara el que BMW X6

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Mercedes tiene en el EQV su monovolumen más lujoso. Un modelo grande que se mueve con un sistema de propulsión totalmente eléctrica que está a la venta desde 2020 y que se acerca al ecuador de su ciclo comercial, cuando recibirá un lavado de cara.

No obstante, la firma de la estrella ha decidido lanzar una edición especial para dar un impulso a las ventas, y es que ya sabes que los monovolúmenes han perdido mucha fuerza en los últimos años. Se trata del Mercedes EQV Edition 2023 y llegará en otoño, con lo que todavía tendremos que esperar para verlo en vivo. No obstante, ya se conocen los detalles más importantes.

Mercedes EQV Edition 2023
Mercedes EQV Edition 2023

Lo que se sabe del nuevo Mercedes EQV Edition 2023

Esta nueva versión del EQV lucirá una nueva pintura en azul metalizado que le aportará un plus de elegancia y que contrastará con algunos detalles en negro que aparecerán, por ejemplo, en la carcasas de los retrovisores. Aunque también se podrá adquirir en Blanco Cristal Roca o Gris Grafito oscuro. Asimismo, calzará unas llantas de aleación de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente.

Por otro lado, este Mercedes EQV Edition 2023 se venderá en las dos carrocerías que actualmente se comercializan en España: la variante de larga, y extra-larga. Y en equipamiento se basará en el acabado Avantgarde, al que sumará elementos como los que listamos a continuación:

Mercedes EQV Edition 2023
Mercedes EQV Edition 2023
  • Sistema de iluminación inteligente LED
  • Iluminación ambiental
  • Elementos decorativos con aspecto de doble raya
  • Asientos confort tapizados en cuero «Lugano»
  • Puerta corredera en el lateral izquierdo
  • Sistema de raíles de asiento con cierre rápido anodizado en negro
  • Luneta trasera de apertura independiente
  • Listón decorativo en la cintura y elemento de adorno cromado en la parte trasera
  • Paquete de diseño exterior
  • Espejos retrovisores exteriores pintados en negro
  • Faldones laterales pintados en color carrocería con listón cromado
  • Cristales traseros y posterior de privacidad
  • Perfil aerodinámico AMG en el portón trasero pintado en negro
  • Faldón trasero con protección de umbral de carga en cromo
  • Suspensión neumática «AIRMATIC»

Asociado a la versión más potente

En el apartado mecánico, esta edición especial llegará con la variante más potente, el EQV 300. Esta se mueve con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia que se alimenta de una batería de 90 kWh. Con ella consigue una autonomía de 370 kilómetros, según el ciclo WLTP. Y se puede cargar hasta el 80% en solo 35 minutos.

De momento esta versión se pondrá a la venta en Alemania, aunque Mercedes aumentará los mercados paulatinamente. Lo que no te gustará son sus precios, pues estos arrancan en los 84.140 euros para la variante larga y en los 85.032,50 € para la extra larga. Será más caro que el BMW X6, uno de los modelos más exclusivos del rival alemán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando