Es Noticia
El nuevo Range Rover Sport sube por una presa sin "despeinarse"

El nuevo Range Rover Sport sube por una presa sin "despeinarse"

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

El nuevo Range Rover Sport asciende por el aliviadero de una presa a contracorriente de un torrente de agua de 750 toneladas por minuto. ¡Una pasada!

Durante su presentación mundial, el SUV de lujo se “encaramó” a la presa de Karahnjukar tras conquistar los volcanes, las cumbres rocosas y los túneles anegados de Islandia.   

El piloto oficial de acrobacias de James Bond Jessica Hawkins se puso al volante del nuevo Range Rover Sport para demostrar su agarre, tracción, rendimiento y aplomo y completó la serie de desafíos del SUV de lujo de Land Rover.  La piloto corrió el riesgo de sufrir una importante caída en la base del aliviadero mientras subía hacia la cima, en una increíble demostración de su capacidad dinámica.

El nuevo Range Rover Sport resistió el intenso torrente de agua que caía por la rampa de la presa Karahnjukar, la mayor presa del mundo de estas características, para completar esta épica subida a contracorriente de 750 toneladas de agua por minuto. La pérdida de tracción podría haber supuesto una caída en picado de 90 m en la base del aliviadero, directamente hacia el valle.

La subida por el aliviadero supuso el obstáculo final en el camino desde el valle hasta la cima de la presa, pasando por un río con mucho caudal, largos y empinados túneles y la pared rocosa de la propia presa con 40º de inclinación. El tramo de 294 m de aliviadero tenía agua cayendo en cascada furiosamente, con una caída de 90 metros lo que supuso la prueba definitiva de tracción y confianza.

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. Además, los clientes pueden elegir los motores potentes y eficientes Ingenium mild hybrid diésel. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

El nuevo Range Rover Sport ya está disponible a partir de 102.700 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando