Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El precio que tendrás que pagar para que tu Mercedes se conduzca solo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Son muchas las películas que imaginan el futuro en las que hemos visto coches que conducen solos. Quién no ha imaginado ser Will Smith desplazándose en el Audi RSQ de la película ‘Yo, Robot’ mientras realiza otras tareas.

Pues bien, algo parecido podremos empezar a hacer a partir del 17 de mayo. Y no será en un Audi, sino en Mercedes. La firma de la estrella empezará a ofrecer el sistema ‘Drive Pilot’ de forma opcional a partir de esa fecha, y que ofrecerá un nivel de conducción autónoma de nivel 3.

Mercerdes EQS SUV
Mercerdes EQS SUV

Mercedes lanza el nuevo sistema ‘Drive Pilot’ de conducción autónoma de nivel 3

Mercedes se adelanta a otras firmas como BMW, que tenía planeado estrenar las funciones de conducción autónoma de nivel 3 en su primer SUV eléctrico a finales del año pasado, en un plan que se ha demorado en el tiempo y ha permitido a Mercedes ser la primera en hacerlo realidad. Eso sí: acceder a este sistema ‘Drive Pilot’ no será barato.

Mercedes ofrecerá este extra en dos de sus modelos: el Clase S y el EQS. Y solo se podrán pedir desde fábrica. Estará disponible en los configuradores a partir del próximo 17 de mayo.

Imagen del Mercedes Clase S.
Imagen del Mercedes Clase S.

Este sistema llega después de ser homologado a nivel internacional por SAE. Y permitirá disfrutar de una conducción totalmente autónoma a velocidades máximas de 60 km/h. Además, el conductor siempre deberá estar supervisando las acciones. En caso contrario, el vehículo iniciará una parada de emergencia en el arcén.

Este nuevo sistema se estrena en los Clase S y EQS

Este sistema ‘Drive Pilot’ podrá regular la velocidad, la distancia con los vehículos precedentes e incluso esquivar a otros coches en caso de ser necesario.

Para ello, los Mercedes Clase S y el EQS con este sistema harán uso de los sensores de radar, LiDAR y las cámaras instaladas en el vehículo. Y avisará al conductor cuando sea necesario. Será cuando este no responda cuando iniciará la parada de emergencia.

Para disfrutar de este sistema, los que quieran llevarlo en el Clase S tendrán que pagar unos 5.000 euros más, mientras que en el caso del EQS, el precio asciende hasta los 7.430 Euros. De momento este sistema estará disponible en Alemania y se expandirá a otros países de Europa en función de la permisibilidad de la legislación.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando