Es Noticia
Volkswagen ya trabaja en un compacto deportivo eléctrico mejor que el Golf

Volkswagen ya trabaja en un compacto deportivo eléctrico mejor que el Golf

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La deportividad hace cada vez más acto de presencia en los modelos deportivos. Y desde Volkswagen ya han confirmado el lanzamiento del nuevo ID.3 GTX, un modelo que buscará ser la versión eléctrica del Golf R y que será el eléctrico más deportivo que hayamos visto hasta la fecha en la firma alemana.

Después de los Volkswagen ID.4 e ID.5 GTX, la firma alemana ya trabaja en una versión GTX del ID.3. Un modelo que se servirá de los bloques de los mencionados y que ofrecerá un carácter más radical y deportivo que el Cupra Born, que actualmente ofrece un máximo de 231 CV de potencia.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Volkswagen ya trabaja en la versión más deportiva del ID.3

Este nuevo VW ID.3 GTX estará desarrollado sobre la plataforma MEB de la firma alemana, siendo el modelo más deportivo sustentado sobre esta plataforma. Y será un modelo que tendrá como punto de partida el concepto del ID.X que vio la luz en 2021.  Aquel prototipo era un ID.3 con el motor del ID.4 GTX, que con algunas modificaciones conseguía 333 CV de potencia.

Volkswagen ya tiene su coche 100% eléctrico, el ID.4 GTX
Volkswagen ya tiene su coche 100% eléctrico, el ID.4 GTX

El futuro ID.3 GTX no será igual. En todo caso estará configurado con un bloque compuesto de dos motores eléctricos con los que conseguirá una potencia de 300 CV. Y se alimentarán de una batería de 77 kWh, la más capaz que se usa en la plataforma MEB. Gracias a ella conseguirá una autonomía de 470 km, según el ciclo WLTP, y será capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Para conocer más detalles tendremos que esperar a que se acerque el momento de su lanzamiento. Un evento que no está muy lejos, pues VW ha confirmado que este nuevo compacto deportivo llegará en 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando