Es Noticia
Bentayga EWB, el Bentley más largo y relajante

Bentayga EWB, el Bentley más largo y relajante

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

Bentley lanzará a finales de año el Bentayga Extended Wheelbase (EWB), un nuevo SUV que se convertirá en el nuevo buque insignia de lujo de la marca.

El Bentayga sigue siendo el modelo más vendido de Bentley y se ha convertido en la referencia con la que se miden otros SUV de lujo. El Bentayga Extended Wheelbase (EWB) será responsable de hasta el 45% de todas las ventas del Bentayga cuando el automóvil salga a la venta a finales de este año.

El Bentayga Extended Wheelbase se basa en el último Bentayga de segunda generación, ampliando la distancia entre ejes y el espacio del habitáculo trasero en 180 mm adicionales. Con cambios en la carrocería, los paneles laterales, las puertas y el techo, el equipo de diseño de Bentley se ha asegurado de que las líneas y las proporciones sigan destilando estilo y presencia. Este aumento hace que la distancia entre ejes del coche pase de 2995 mm a 3175 mm, con una longitud total de 5322 mm.

Nuevo Bentley Bentayga EWB, más largo y relajante.
Nuevo Bentley Bentayga EWB, más largo y relajante.

El aumento de longitud se produce en la puerta trasera, creando una zona excepcionalmente lujosa. Con un mayor espacio del habitáculo que el de cualquier otro competidor de lujo y la introducción del primer climatizador automático del mundo y un asiento trasero con ajuste postural avanzado, los viajes extraordinarios están garantizados.

La nueva especificación Bentley Airline Seat representa el asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil, con 22 modos de ajuste y el primer y novedoso sistema en el mundo de detección automática del clima y tecnología de ajuste postural.

La tecnología de climatización automática de los asientos detecta la temperatura del ocupante y la humedad de la superficie, para luego determinar si se debe aplicar calor, ventilación o ambos simultáneamente para mantener al ocupante en un óptimo bienestar térmico. Por su parte, el sistema de ajuste postural realiza automáticamente microajustes en la posición de asiento del ocupante y en los puntos de presión, midiendo la presión en la superficie del asiento. El sistema puede aplicar 177 cambios de presión individuales en seis zonas de presión totalmente independientes durante un periodo de tres horas, mejorando el confort y minimizando la fatiga durante el viaje.

Nuevas características como la Bentley Diamond Illumination (donde la luz se emite a través de pequeñas perforaciones en el tapizado de las puertas suaves al tacto) demuestran cómo la tecnología se combina con la artesanía.

La introducción de la dirección electrónica en todas las ruedas, una novedad para el Bentayga, asegura que no le falte capacidad dinámica pese a la mayor distancia entre ejes. De hecho, el radio de giro es un 7% menor que el de un Bentayga estándar, con sólo 11,8 metros.

El Bentayga EWB ofrece lo último en confort para los pasajeros traseros, con el asiento más avanzado jamás instalado en un vehículo, tres configuraciones diferentes de asiento, nuevos ionizadores de aire duales y un mayor espacio en el habitáculo.

Nuevo Bentley Bentayga EWB, más largo y relajante.
Nuevo Bentley Bentayga EWB, más largo y relajante.

De serie, se ofrece una configuración de asientos 4+1 con dos asientos traseros exteriores que ofrecen un confort extraordinario, 16 modos de ajuste, calefacción, ventilación y cinco programas de masaje individuales. Hay un asiento central ocasional, en el que puede acomodarse fácilmente a un tercer adulto y da acceso a una escotilla de esquí en el tablero trasero.

El sistema Bentley Airline Seat Specification permite la máxima relajación en la espalda, los respaldos de los asientos se reclinan hasta 40 grados, proporcionando una posición ideal y cómoda para dormir.

Cuatro cambios exteriores detallados marcan el nuevo modelo: el perfil más alargado, una nueva parrilla delantera, unas nuevas llantas pulidas de 10 radios y 22", y un techo solar reposicionado, todo ello manteniendo deliberadamente la exitosa estética del Bentayga de segunda generación.

El Bentayga EWB cuenta con el motor de gasolina V8 de 4.0 litros y 32 válvulas con un doble turbocompresor. Acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el V8 ofrece unas prestaciones de superdeportivo, desarrollando 542 CV, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Fotos del nuevo Bentley Bentayga EWB

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando